close

Santos y Gálvez, bronce en dobles Iberoamericano tenis mesa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- Los dominicanos Emil Santos y Samuel Gálvez obtuvieron medalla de bronce en dobles masculinos del XVIII Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa que concluyó este viernes en en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid, España.
 
La pareja quisqueyana se quedó con la presea de bronce al caer en la ronda semifinal ante los campeones de la categoría Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez, de Chile, los cuales doblegaron en la final 3 sets por 1 a  paraguayos Víctor Marcelo Aguirre y Darío Alejandro Toranzos, los cuales se quedaron con la medalla de plata.
 
El dueto paraguayo se impuso en la semifinal a la pareja argentina conformada por Gaston Alto y Horacio Cifuentes.
 
Tras sus respectivas participaciones en el Iberoamericano de España, Santos y Gálvez parten este sábado a una base de entrenamiento de un mes a Alemania, según informó Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).
 
Además de Gálvez y Santos, también tomaron parte en el Iberoamericano de Tenis de Mesa Esmerlyn Castro, Eva Brito y Mariano Lockwart.
 
El presidente de la Fedoteme manifestó además que Castro y Lockwart partirán a Argentina, donde también agotarán una base de preparación previa a sus respectivas participaciones en el Campeonato Panamericano que tendrá lugar en ese país del 20 al 26 de junio próximo.
 
Vila indicó que la participación de los referidos atletas en los citados torneos y bases de preparación forma parte del proyecto de la Fedoteme de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo año en Barranquilla, Colombia.
 
Chile dominó el Iberoamericano
Los chilenos se llevaron las preseas doradas en los eventos individuales y también en los dobles, obteniendo así  el primer lugar en la clasificación por países, con 645 puntos, España quedó segunda, con 525 puntos, y Argentina terminó en el tercer puesto, con 450 puntos.
 
El chileno Gustavo Gómez resultó el campeón Iberoamericano 2017, tras vencer en la final al Portugués  Diogo Pinho  con parciales 4-1 (11-6, 9-11, 12-10, 11-9, 11-4,). En la rama femenina individual la chilena Katherine Low logró el campeonato al superar  4-3 (4-11, 11-8, 10-12, 11-7, 9-11, 11-7, 12-10) a la chilena Paulina Vega.
 
Dobles femeninos.
Las chilenas Paulina Vega y Katherine Low ganaron el campeonato con la victoria sobre las puertorriqueñas Melanie Díaz y Daniely Ríos. En semifinal, las campeonas avanzaron con una victoria 3-1 (14-16, 11-2, 11-7, 12-10,) sobre las españolas Ana García y Claudia Caymel.
 
El campeonato comenzó con el evento por equipos, donde en la final de la rama masculina Portugal venció a Argentina compuesto por Horacio Cifuentes y Gastón Alto, que obtuvo la medalla de plata en un reñido encuentro con marcador 3-2. Mientras que las españolas Ana García y Claudia Caymel lograron el campeonato por equipos, tras ganar  (3-0) en la final a Puerto Rico, integrado por Melanie Díaz y Daniely Ríos, que se llevó la medalla de plata.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page