close

Procurador: «Habrá consecuencias, nombres y apellidos»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, advirtió este jueves que en el caso Odebrecht habrá consecuencias, nombres y  apellidos, pero sobre todo sometimiento en los próximos días, a la vez que pidió a la población “paciencia”, pues por el gran volumen de documentación recibida, su verificación y cotejo, le tomará un tiempo
 
Al encabezar una improvisada rueda de prensa, el procurador afirmó que todos y cada uno de estos documentos enviados desde Brasil se van hacer público, para el debido escrutinio de la sociedad: “Lo vamos a publicar en la web para que cada dominicano se entere”.
 
Rodríguez dijo que se trata de cientos archivos, documentos, que desde su llegada al país están siendo evaluados por el equipo de técnicos, analistas fiscales y personal especializado del Ministerio Público.
 
“Publicaremos todos y cada uno de estos documentos, incluyendo testimonios y pruebas documentadas para que cualquier ciudadano con acceso a internet pueda verlo”, agregó.
 
El funcionario explicó que en los próximos días escanearán cada uno de los pliegos para colocarlos en línea, proceso que aseguró por el volumen de información tomará unos días, pero dio garantía que se realizará a la mayor brevedad posible.
 
“Entendemos la premura que existe de la sociedad, pero pueden estar seguros que estamos trabajando sin descanso para darle la debida respuesta a la población”, apuntó.
 
Señaló que la prisa no puede llevar a cometer errores, pues no hay mejor amigo de la impunidad que un expediente mal instruido; en ese sentido, solicitó a la sociedad su compresión y acompañamiento en el proceso.
 
Aseguró que actuarán con la máxima transparencia en relación con las informaciones y con el mayor rigor en el ejercicio de la justicia: “el pueblo quiere justicia y procuraremos justicia”, concluyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page