miércoles 24 de mayo 2017 | 17:39

Presidente Medina entrega Centro Atención Primaria y una escuela

Noticias, * | vie, 19-may 07:28 Por: Redacció DH

Danilo entrega liceo en Manoguayabo. "Esto es un sueño, todos quieren inscribirse aquí"

Montecristi.- Los habitantes de esta ciudad recibieron un nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria. Los servicios que se ofrecerán en esa edificación beneficiarán a 24,644 personas. De manera simultánea, el presidente Danilo Medina también entregó el centro educativo del nivel primario Profesora Ana B. Torres Tatis.

 

El centro de salud que lleva por nombre San Fernando de Montecristi, tiene una área de 748.00 metros cuadrados. Impactará a los sectores Las Flores, Los Jardines y Los Jazmines, San Pedro y Bella Vista. También a los barrios Santa Bárbara, Salomón, Cristo Rey, El Albinal y El Rey.

 

Cuenta con equipos tecnológicos de última generación y se ofrecerán consultas de ginecología y pediatría. Además, los servicios de psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

 

Posee dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia y sala de espera. Igualmente consta de sala de reuniones, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica. El edificio está dotado de oficinas administrativas, salas de reuniones y de trabajo social.

 

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado ofreció los detalles de la obra. Francisco Pagán dijo en Manzanillo el Gobierno construye un nuevo hospital y remodela el centro de salud Padre Fantino.

 

“Al día de hoy han sido inaugurados 25 Centros de Diagnóstico, lo que representa un 50% del Programa Nacional”, sostuvo Pagán.

 

La escuela del nivel básico está ubicada en el sector El Vigiador del municipio Castañuelas. Al plantel le fueron construidas 16 aulas nuevas y beneficiará una matrícula de 560 estudiantes.

 

También, rincones tecnológicos, espacios administrativos y salones de profesores orientación y enfermería. Además, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

 

En el acto estuvo Marcelino Cordero, gobernador de Montecristi y el diputado Ramón Francisco Toribio. También, el asistente del presidente, Carlos Pared Pérez.

 

Asimismo, Luis Méndez Reyes, alcalde de Montecristi y Altagracia Peña, directora del centro educativo. Además, Domingo Colón, director regional de Salud y Demetrio Castro, director provincial de Salud.

 

Del mismo modo, la directora nacional de Educación, Josefa Reyes y el director de Desarrollo Fronterizo, José Miguel Bejarán. Junto a ellos, el director del INVI, Mayobanex Escoto. La obra la bendijo el párroco Rafael Tavárez de la Parroquia San Fernando.

 

Igualmente, el Ministerio de Educación desarrollará un proceso de “carnetización” de los estudiantes, profesores y el personal administrativo, en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE).

 

Navarro declaró que un equipo técnico del Ministerio de Educación se encuentra en un proceso de auditoría en todos los centros educativos, “peinando distrito por distrito y región por región con cruces de verificación en las 18 regiones para identificar a aquellos empleados que están en nómina sin realizar ninguna función, o aquellos que no aparecen registrados y sin embargo están trabajando en otro lugar”.

 

Puntualizó que con esa ardua labor de auditoría “ya podremos regularizar de una vez por todas, el sistema de nómina y de personal en el Ministerio de Educación”.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.