close

Presidente FIFA ratifica compromiso ayudar al desarrollo del fútbol RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SANTO DOMINGO.- El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Gianni Infantino, reiteró su determinación de continuar ayudando a desarrollar el fútbol de la República Dominicana, al tiempo que agradeció el recibimiento de que fue objeto durante su visita al país el pasado 30 de abril.
 
En una comunicación enviada al ingeniero Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Infantino da fe de su agradecimiento por la cortesía de que fue objeto aquí durante su visita de ocho horas.
 
“La delegación de la FIFA ha regresado a Zurich con una gran cantidad de recuerdos inolvidables y muchas nuevas amistades”, dice el presidente de la FIFA.
 
“Le garantizo que esta visita me ha brindado una nueva determinación para seguir ayudando a desarrollar el fútbol en su país”, añade Infantino en su misiva fechada el 5 de mayo próximo pasado.
 
La carta señala que “en pocas horas, disfrutamos de muchos momentos para el recuerdo, que culminaron con la emotiva recepción en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde más de 300 escolares de las 32 asociaciones del país demostraron sus habilidades futbolísticas ante la delegación de la FIFA, y el almuerzo de Gala en el que se celebraron los 100 años del fútbol de su país en presencia de la comunidad  futbolística de la República Dominicana”.
 
Infantino también cita en su carta las visitas realizadas al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, así como al presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo.
 
“Todo estos momentos fueron particularmente interesantes, ya que nos permitieron intercambiar numerosas ideas acerca de nuestra visión del fútbol, del apoyo de la FIFA y el Gobierno para desarrollar el fútbol en su país y del importante papel que el deporte en general y el fútbol en particular puede desempeñar en la sociedad, en especial con lo jóvenes”, sigue diciendo la misiva de Infantino.
 
Precisa que “todos los debates que tuvimos en estas ocasiones se caracterizaron por la amistad sincera y el respeto”, tras añadir que “estos momentos alegres y felices perdurarán por mucho tiempo en nuestros corazones”.
 
El líder del fútbol mundial termina su carta dando las gracias a Guzmán Delgado “por haber contribuido al apoyo del fútbol y la promoción de los valores de nuestro deporte en la República Dominicana”. Le dice a Guzmán Delgado que espera saludarle en el Congreso de la FIFA que tuvo lugar en Barein la pasada semana.
 
Una delegación de República Dominicana estuvo en ese congreso y fue integrada por Guzmán Delgado y Nebil Manzanillo.
 
 
Fuente: Fuente Externa

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page