close

Pebetero Juegos Olímpicos Tokio será encendido con un auto volador

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Desde hace cuatro años un grupo de 20 ingenieros japoneses, bajo el nombre de Cartivator, trabaja en sus horas libres en el desarrollo de SkyDrive, un auto volador. Una idea futurista que pronto será una realidad, y más que eso, pues la intención es que a través de este vehículo se encienda el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Estos emprendedores, que trabajan en diferentes empresas tecnológicas de Japón de distintas índoles, han llamado la atención de la automotriz Toyota, que invertirá en el proyecto 380 mil dólares en los próximos tres años para lograr la hazaña con la que sueña el equipo de Cartivator.
 
Desde 2012 los ingenieros japoneses han dedicado sus tardes a perfeccionar su prototipo de auto volador, Skydrive, que es un vehículo monoplaza (donde sólo cabe un tripulante) con apariencia de dron.
 
De todos los modelos de auto volador que existen hasta el momento, Cartivator presume de tener el más ligero y pequeño. Su diseño tiene hélices en lugar de ruedas y mide 2.9 metros de largo, 1.3 de ancho y 1.1 de altura.
 
Luego de que Cartivator, con ayuda de Toyota y otros inversionistas, logre llamar la atención de todos habitantes del planeta durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2020, el objetivo es lanzar un modelo comercial para el 2025.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page