close

ONU propone ayuda económica a Haití

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, propuso que unos 40 millones de dólares del presupuesto que los cascos azules basados en Haití no han utilizado sean destinados a un fondo de ayuda a las víctimas del cólera en el país centroamericano.
 
En un informe que la asamblea general de Naciones Unidas examinará en junio, Guterres recomienda una serie de medidas para resolver el grave problema del financiamiento de ese fondo de asistencia.
 
La ONU había previsto reunir unos 40 millones de dólares pero en dos años los estados miembros sólo aportaron 2% de esa suma.
 
En febrero pasado, Guterres envió un mensaje a los miembros de la ONU para que reaccionaran, pero no tuvo mayor eco, por lo que en su informe los invitó a que “se planteen renunciar voluntariamente a recuperar” el dinero no gastado del presupuesto asignado a la misión de la ONU en Haití (Minustah) en el período 2015-2016, un total de 40,5 millones de dólares, que irían al fondo de ayuda a las víctimas del cólera.
 
El Consejo de Seguridad decidió en abril poner fin a la presencia de cascos azules en Haití, iniciada en 2013, y remplazarlos por una fuerza policial.
 
Los países que ya contribuyeron a la financiación de ese dispositivo es corta: Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Liechtenstein, India, Sri Lanka y Chile, que al 20 de abril entregaron un total de 2,6 millones de dólares. Canadá y Japón aportaron de manera separada unos 7 millones de dólares.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page