close

Metros enfocados en conquistar su quinta corona LNB

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- Los Metros de Santiago lucharán por la quinta corona en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), campeonato que se inicia este miércoles 24 y que está dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.
 
Los Metros realizaron la presentación oficial de su equipo en un encuentro con la prensa. El presidente de Los Metros de Santiago, Mícalo Bermúdez resaltó el valor del conjunto para el baloncesto dominicano.
 
“Como todos saben Los Metros de Santiago ya es una franquicia que no es propiedad de Mícalo Bermúdez o de un grupo de accionista, sino que ha calado en el corazón del baloncesto de Santiago, y sin duda alguna somos la franquicia con más carisma, más liderazgo en todo el basquetbol de la República Dominicana” resaltó el presidente de Los Metros, quien también dio gracia a los patrocinadores.
 
Bermúdez el respaldo que siempre le han dado a la franquicia, tanto los medios de comunicación, los fanáticos, como la ciudad de Santiago, al igual que los socios y miembros del equipo, que han logrado que el mismo ocupe el sitial que tiene dentro del deporte dominicano.
 
“Nuestros jugadores han hecho del baloncesto de Santiago y de Los Metros una insignia diferente, una familia deportiva, donde los jugadores se entregan con pasión en favor de la fanaticada. Que en el fondo son los verdaderos propietarios de la equipo” subrayo Mícalo Bermúdez.
 
Mientras que Cesar Saint-Hilaire, gerente general del conjunto, manifestó que este año el equipo se enfocó en buscar un dirigente que desde hace cuatro año estaban detrás de él, pero que por sus compromisos con la selección nacional no había sido posible integrarlo al conjunto como lo es José -Maíta- Mercedes.
 
Mercedes destacó que se siente en familia en el equipo de Metros y en la ciudad de Santiago ya que dicha ciudad le ha dado a su vida un balance tanto como jugador y como entrenador.
 
“Dirigir a los Metros para mí es un reto que voy a tomar con mucho respeto y profesionalidad, así que les exijo a los protagonistas principales que son los jugadores a que se entreguen en cuerpo y alma al equipo” expreso Mercedes.
 
La seguridad
Bermúdez anunció que La Gran Arena del Cibao, sede oficial del conjunto, estará vigilada por cámaras de seguridad, el reforzamientos del equipo de seguridad y además de algunas medidas extras como son la eliminación de la ventas de bebidas en objetos como latas, botellas de cristales y plásticas entre otros objetos que puedan ser lanzados y provocar inconvenientes.
 
Jugadores
Entre las novedades de Metros esta la nacionalización del estelar jugador Robert Glenn quien la pasada temporada fue el jugador más valioso de la liga, además integran la plantilla de los Metros, Adris de León, Joel Ramírez, Nehemías Morillo, Ricardo (Ricky) Soliver, Amaury Filión, Osvaldo (Titi) López, Miguel Dicent escogido en el draft de 2013 antes de jugar NCAA.
 
Además están Ronald Tineo, Kevin Dixon, Lenny (Filiberto) Sosa Rodríguez, Miguel Almonte, y los refuerzos Frank Gaines y Tony Mitchell.
 
Cuerpo técnico y fisioterapeuta
El cuerpo técnico está encabezado por Maíta Mercedes, Guillermo Reyes, primer asistente y Jonathan Sarnelly, segundo asistente, José –Somoza– Rodríguez es el compilador. El delegado técnico es Melvin Rosario. Los terapistas del equipo lo conforman Paul Almonte, Bladimir Regalado (NBA) y Rafael Morrobel (Papirito).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page