miércoles 24 de mayo 2017 | 17:40

Los Spurs reconocen estar desesperados

Baloncesto | vie, 19-may 07:54 Por: Redacció DH

SAN ANTONIO.- Pau Gasol reconoce que sus San Antonio Spurs están desesperados y con más sentido de urgencia que nadie.

 

Sabe que están obligados a ganar este sábado el tercer partido de la serie final de la Conferencia Oeste con el personal que tengan disponible y sin importar las lesiones, ni los jugadores estrellas sobre la duela que estén parados en frente.

 

Ningún equipo se ha recuperado de una desventaja 0-3 en estas instancias de la temporada en la historia de la NBA.

 

"Estamos en una posición desesperada", dijo Gasol este jueves al mediodía, después del entrenamiento de los Spurs. "Tenemos que salir como animales heridos. No queda otra, no hay mucho espacio para otra cosa. Hay que ganar como sea".

 

Los Spurs enfrentarán el tercero de la serie en su AT&T Center contra los Warriors, que los derrotaron el pasado martes por 136-100, apenas un par de días después de que dejaron ir una ventaja de hasta 25 puntos, antes de caer también en el primero de la serie.

 

"Tienes que ser el agresor", agregó Gasol. "Tienes que salir con todo. Y no sólo salir así, sino mantenerte durante los 48 minutos. Si dejas que ellos se sientan cómodos, que anoten cuatro o cinco triples en fila, entonces sí que estarás en un problema grande".

 

Los Spurs otra vez no saben si contarán con su mejor jugador, Kawhi Leonard, quien faltó al partido anterior tras agravarse su lesión en el tobillo izquierdo en el primero de la serie.

 

Leonard estuvo este jueves en las instalaciones de los Spurs, pero no participó de la práctica durante la porción abierta en la prensa.

 

"Se vio tranquilo, tampoco es que participó mucho", reveló Gasol. "Lo importante es que esté preparado para el sábado y que pueda jugar, que pueda ayudarnos. Es nuestro mejor jugador y esperamos que esté contra este rival tan complicado".

 

Danny Green rechazó que el equipo entró al segundo juego derrotado de antemano, por la ausencia de Leonard.

 

"Simplemente, nos dominaron desde el principio", señaló. "Tal vez aún estábamos digiriendo la derrota (domingo). Muy dolorosa porque sabemos que teníamos todo para ganar. Estuvimos arriba por 25 puntos y no supimos cerrar el partido. Eso nada tiene que ver con el personal que estuvo adentro.

 

"Es ese tiempo del año en el que debes estar con todo, física y mentalmente", dijo Green. "Todo el mundo está al límite. Después de una derrota como esa, ¿por qué nadie se sentiría de una manera determinada hasta el día siguiente? Obviamente tenemos algunos días para reagruparnos física, mental y emocionalmente".

 

"Todos necesitamos salir con ese tipo de ventaja, ese tipo de actitud para jugar contra esos muchachos".

 

Los Spurs no entrenarán el viernes. Sólo recibirán prensa en su cuartel general, para comentar los últimos detalles previos al que consideran puede ser el partido que cambie el rumbo de la serie a su favor.

 

"Es un partido de vida o muerte para seguir nuestra postemporada", mencionó Gasol. "El equipo entiende la situación. Sabemos que estamos abajo 2-0 y estamos conscientes de que empataremos la eliminatoria si ganamos estos dos partidos en casa. Esa es la mentalidad".

 

 

Fuente: ESPN DIGITAL

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.