close

Llaman implementar acciones a favor salud de mujer

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A propósito de conmemorarse el próximo 28 de mayo el Día Internacional de la Salud de la Mujer, el Colegio Médico Dominicano (CMD), mediante llamó a la sociedad dominicana y a la instituciones vinculadas al sector salud hacer esfuerzo para que esta fecha tome la importancia requerida y no pase inadvertido como ha estado ocurriendo durante décadas.
 
En ese sentido, Miguelina Pérez Pérez, secretaria de la Mujer del CMD, instó a la mujer dominicana a empoderarse del cuidado de su salud y haga de ello una prioridad: “Les invitamos a unirse en ese esfuerzo”.
 
Explicó que es necesario que las instituciones de salud, pública y privadas, desarrollen iniciativas para crear conciencia en las féminas y abordar disparidades de salud que afectan alas mujeres, niñas y adolescentes en todos los hospitales y clínicas del país.
 
“Acciones especiales que faciliten el acceso a los servicios de salud y compañas educativas sobre como una mujer puede mantenerse saludable en todas las etapas de su vida. A las empresas a desarrollar iniciativas que faciliten un entorno laboral sano y se desarrolle acciones a favor de su salud”, agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page