close

Inafocam concluye socialización Proyecto formación de docentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), concluyó este viernes una serie de encuentros de socialización con los directores regionales y distritales de Educación para presentarles los nuevos parámetros de captación de bachilleres en el marco del Proyecto de formación de docentes de excelencia.
 
La iniciativa es coordinada por la Presidencia de la República y los ministerios de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Procura que en los próximos cuatro años el sistema educativo tenga formándose como docentes en aulas universitarias a 20,000 estudiantes de alto rendimiento académico.
 
Dicha meta busca lograrse de acuerdo al contenido de la normativa 09-2015 del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCyT) y a los cambios implementados al currículo educativo que promueve el desarrollo de competencias en los estudiantes.
 
Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, explicó que los encuentros con las autoridades regionales de Educación forman parte de la estrategia que desarrolla esta institución con el objetivo de captar para la carrera docente a estudiantes de alto rendimiento de la educación secundaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page