close

Impulsarán proyecto a favor de los recursos naturales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron este un pacto para la gestión y uso sostenible del medio ambiente y los recursos naturales en la República Dominicana el cual tendrá una duración de un año y tiene un financiamiento de 3 millones, 320 mil 800 pesos (70,000 dólares).
 
El proyecto se ejecutará desde este mes hasta mayo de 2018 y tendrá como objetivo contribuir a fortalecer el liderazgo y capacidad de gestión y coordinación del Ministerio para promover el uso sostenible del ambiente y los recursos naturales en la República Dominicana.
 
Mediante una nota de prensa de la institución ambiental explicó que esto se logrará mediante la promoción de alianzas interinstitucionales y con actores interesados, el desarrollo de diálogos, la generación de conocimiento y la socialización de los desafíos, metas nacionales y compromisos para el cumplimiento de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible y con el establecimiento de instrumentos de gestión para la identificación, seguimiento y procesamiento de información relacionada con delitos ambientales.
 
Agrega que ya a través de este proyecto se fortalecerá el funcionamiento de la “Línea Verde” que es el canal de comunicación oficial para canalizar las denuncias relativas a delitos ambientales, incendios forestales y otras situaciones ambientales de riesgo.
 
Señaló que esta plataforma tiene el objetivos de recibir e identificar potenciales denuncias o incidentes ambientales desde las fuentes de contacto o información públicas, tales como llamadas directas, correos electrónicos, formularios de contacto vía web, monitoreo de programas de radio, tv, blogs, medios de información análogos y digitales o vía contacto directo de los potenciales afectados.
 
Además, tramitar las informaciones mediante los mecanismos establecidos, dotándola de las herramientas básicas de verificación, contacto, geo localización y cuantos detalles puedan completarse en base a los formularios consignados para estos fines y validar sobre un “mapa de delitos e incidentes ambientales” para generar estadísticas e informaciones que ayuden en la prevención o persecución de los delitos o incidentes que puedan afectar negativamente el medio ambiente.
 
El Centro Línea Verde tiene la responsabilidad de atender las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas, así como las de otras Dependencias y Entidades, a efecto de darles el trámite correspondiente. Orientará y canalizará los requerimientos de la Ciudadanía en asuntos que soliciten, siempre y cuando se refieran al ejercicio de la función pública en el ámbito de responsabilidad del Ministerio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page