close

Fundecom rechaza proyecto grava telecomunicaciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom), manifestó su oposición al proyecto de ley que busca gravar con 0.02 centavos de dólar por cada minuto de voz internacional entrante, con el propósito de financiar el Sistema Nacional de Atención y Seguridad 9-1-1, porque es el sector que soporta más gravámenes e imponerle otro resultaría irracional.
 
La organización de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios señaló que el absurdo proyecto de ley afectaría más a los dominicanos que viven fuera, quienes llaman de manera periódica a sus parientes en el país.
 
La entidad sostiene que los residentes en el extranjero no merecen ese gravamen porque hacen un aporte bastante significativo a la economía nacional con el envío de remesas, que son indispensables para evitar un colapso de la economía.
 
Fundecom entiende que hay otros campos, como el de los combustibles que bastaría con aplicar la fórmula de cálculo establecida por la Ley de Hidrocarburos (112-00), para que haya suficiente dinero para solventar el 9-1-1.
 
Concluyó pidiendo a las autoridades y al Congreso Nacional que varíen los objetivos del proyecto, y apliquen de inmediato el mandato del artículo 8 de la Ley Hidrocarburos para calcular los precios semanales de los combustibles y de inmediato la población sentirá el alivio en los precios de estos y se obtendrá el dinero que necesita el 9-1-1.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page