close

Diputados acogen gravar telecomunicación para financiar 9-1-1

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura la modificación al proyecto de ley  que crea el Sistema de Atención Nacional de Emergencias 9-1-1, que busca ampliarlo en todos los municipios cabecera del país.
 
El proyecto establece crear  la tasa para el Desarrollo y la Sostenibilidad del 9-1-1, que será pagada por las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con licencia en el país al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), por un monto fijo de US$0.02 o su equivalente en pesos dominicanos, según la tasa establecida por el Banco Central de la República Dominicana al día de la realización de la llamada, por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en sus redes o transitada a las redes de otras Prestadoras de Servicios de Telecomunicaciones.
 
También un monto fijo de US$0.0025 o su equivalente en pesos dominicanos, según la tasa establecida por el Banco Central al día de la recepción del mensaje, por cada mensaje de texto (SMS) internacional entrante que termine en sus redes.
 
El proyecto, establece además, que las prestadoras de servicios de telecomunicaciones  implementar una plataforma para determinar la ubicación georreferenciada de todas las llamadas recibidas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
 
La iniciativa de ley  fue acogida con 101 votos a favor y 37 en contra. En los debates, la bancada de la oposición expresaron su rechazo a que se gravara con más impuestos a la población. Sin embargo, reconocieron las bondades del sistema 9-1-1, y pidieron que se buscaran otras fuentes de financiamiento, lo cual fue rechazado por el hemiciclo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page