close

Crece flujo de pasajeros vía aérea en RD en primer trimestre, pero a menor ritmo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El flujo de pasajeros por vía aérea ha vuelto a crecer durante el primer trimestre de este año, incrementándose un 4.6%, según el informe oficial de la Junta de Aviación Civil (JAC).
 
Se trata de un comportamiento favorable para el turismo, pero que evidencia una reducción del ritmo de crecimiento en comparación con igual período de 2015 y 2016, cuando el flujo de pasajeros por las distintas terminales del país se incrementó en 7.1% y 6.2%.
 
Quiere decir que este trimestre el crecimiento se redujo 1.6%, a pesar de que desde 2014 se viene incrementando el número absoluto de pasajeros entre dominicanos y extranjeros residentes y no residentes.
 
Así que los pasajeros adicionales que entraron y salieron vía aérea entre enero y marzo fueron 163,250, para alcanzar un total de 3.7 millones de personas solo durante esos tres meses.
 
El mes de mayor actividad aeroportuaria fue enero, mes en el que se transportaron 1.3 millones de pasajeros. Le sigue marzo, con 1.2 millones y febrero con 1.1 millones de personas que entraron y salieron por las diferentes terminales aeroportuarias dominicanas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page