close

Centro Cultural BR inaugura exposición y ciclo de cine holandés

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Centro Cultural Banreservas inauguró un ciclo de cine de los Países Bajos y una exposición pictográfica del artista Maurits Escher, que estará abierta hasta el 13 de junio.
 
El acto de apertura fue presidido por el encargado de Negocios de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Jan Alderliesten; el subadministrador de Empresas Subsidiaras Banreservas, Rienzi Pared Pérez, y el gerente de Cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando.
 
Tanto Rienzi como Armando expresaron la importancia del cine en la sociedad, no solo como expresión del arte, sino también como factor de cultura y conocimiento.
 
“Con esta actividad alcanzamos el objetivo principal del CCB, que el pueblo se apropie de su cultura y al mismo tiempo se alimente de las extranjeras, haciendo rica y creativa la nuestra”, dijo Juan Freddy Armando.
 
El representante de la embajada de los Países Bajos, Jan Alderliesten, invitó también a observar la exposición que calificó como obras de arte que reflejan el concepto de infinidad en la vida cotidiana.
 
La muestra del dibujante y arquitecto holandés, Maurits Escher, comprende 18 trabajaos, los cuales fueron presentados en el acto inaugural junto a la música del pianista y compositor holandés Willem Andriessen.
 
La exhibición está abierta de lunes a viernes, en horarios de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
 
El  Ciclo de Cine del Reino los Países Bajos, invitado por segunda ocasión al Centro Cultural, tiene su espacio cada martes, a las 7:00 de la noche, en el salón de proyecciones.
 
El programa de esta edición contiene las películas The Blitz, para el martes 23 de mayo; Finn, para el  30 de mayo; The Dinner Club, el 6 de junio; y Uncle Hank, para el 13 de junio.
 
La cartelera
El Ciclo de Cine inicia con The Blitz o El Bombardeo. La película es del director Are de Jong y narra la historia de un pobre joven que se enamora de una mujer que sufre, al casarse con un poderoso hombre de negocios para salvar a su hermano discapacitado de los bombardeos en Rotterdam. El filme se remonta a 1940, en medio de la Segunda Guerra Mundial.
 
El segundo largometraje es Finn, titulada también Sonata para violín, del director Frans Weisz. En este se relata la vida del niño Finn y su padre, quienes padecen la pérdida de la madre del infante en Nochebuena. El simbolismo religioso y la música como fuente de curación acompañan la historia.
 
The Dinner Club o El Club de la Cena, del director Robert Jan Westdijk, es la tercera de las noches de cine. La trama se basa en una familia, Karen, Michael y su hija, quienes se mudan a otro vecindario. Tras el suicidio de unos vecinos, Karen descubre que sus nuevas amigas “Dinner Club” guardan muchos secretos.
 
Para finalizar, el Centro tiene pautada la cinta “Uncle Hank”, en español El tío Hank, del cineasta Elbert van Strien. Esta es una comedia en la que un estudiante de Derecho, para protegerse de unos asaltantes, afirma que es sobrino del criminal más temido de la ciudad, Hank. Un día, Hank aparece en la puerta de su casa y le hace una oferta a la cual Koen, el universitario, no puede oponerse.
 
El Centro Cultural Banreservas realiza exposiciones de distintos temas y lugares, así como cine clásico y, además, en honor a países invitados. Está ubicado en la calle Isabel la Católica, número 202, Ciudad Colonial y cuenta con un amplio parqueo para los visitantes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page