close

Celtics, Lakers y Sixers lideran sorteo NBA

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Boston Celtics no han comenzado las Finales de la Conferencia de la temporada 2016-17 y ya tienen pendiente una decisión que tomar para la temporada de 2017-18, tras ganarle otra batalla de suerte a Los Angeles Lakers: ¿Lonzo Ball o Markelle Fultz?
 
Boston, que se adueñó de las selecciones de los Brooklyn Nets desde 2013 hasta 2018 tras el cambio que llevó a Paul Pierce y a Kevin Garnett a Brooklyn, salió con la primera selección en el sorteo de la lotería celebrado en Nueva York y será el animador en un draft que cuenta en teoría con una de las mejores clases desde que LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh y Dwyane Wade figuraron entre las primeras cinco selecciones en 2003.
 
Los Lakers, representados por Magic Johnson, que quedaron con la segunda selección, su tercera en fila. En 2015, reclamaron a D’Angelo Russell y en el sorteo de junio pasado se quedaron con Brandon Ingram.
 
Fuentes han señalado que Boston está inclinado a seleccionar a Markelle Fultz, el armador de Washington, por lo que los Lakers tendrían ante sí la opción de seleccionar a Lonzo Ball, armador de UCLA cuyo padre, LaVar Ball, ha creado más de una polémica por la creación de una línea de zapatillas y por sus comentarios sobre Michael Jordan y las leyendas de los Lakers Kobe Bryant y el propio Johnson, el actual presidente de operaciones de la franquicia.
 
Los Philadelphia 76ers capturaron la tercera selección, tras seleccionar tercero en un orden de las selecciones del pasado sorteo, cuando seleccionaron primero, Lakers segundo y Celtivcs tercero. Filadelfia terminó el año pasado con Ben Simmons, quien perdió la temporada con una lesión en un pie al igual que Joel Embiid su selección de 2014. Embiid, de hecho, fue el representante de los Sixers en la velada.
 
La hipoteca de futuro de los Nets tras el cambio que llevó a Pierce, Garnett, Jason terry y D.J. White siguió dando frutos para los Celtics.
 
Boston seleccionó en el pasado sorteo a Jaylen Brown, un escolta con proyección a futuro y a James Young, seleccionado en el turno 17 de la primera ronda en 2015. Todavía le queda la selección de primera ronda en 2018, que se anticipa de lotería para un equipo que tuvo el peor récord en esta temporada. Por medio del canje, los Nets tienen la selección número 27 en esta temporada.
 
Del 15 al 30, seleccionarán de la siguiente manera: Portland, Chicago, Milwaukee, Indiana, Atlanta, Portland (por vía de Memphis, Denver y Cleveland) , Oklahoma City, Brooklyn (vía Washington), Toronto (vía LA Clippers y Milwaukee), Utah, Orlando (vía Toronto), Portland (vía Cleveland), Brooklyn (vía Boston), LA Lakers (vía Houston), San Antonio y Utah (vía Golden State).
 
Fultz, armador de 6’5″ de Washington, y Ball, otro base de UCLA, encabezan la oferta de un draft que se anticipa como la más profunda de los últimos 15 años. Josh Jackson, escolta de Kansas, DeAaron Fox, armador de Kentucky, Jayson Tatum, delantero de Duke y Jonathan Isaac, alero de Florida, se perfilan como selecciones con calidad para estar del 1 al 5.
 
Los Phoenix Suns, que finalizaron con el peor récord en la Conferencia Oeste y el segundo peor de la liga tras descansar a varios de sus estelares el último mes, selecionarán en cuarto lugar. Devin Booker, la estrella naciente de la franquicia, fue el representante de los Suns.
 
Después de los Suns, siquieron en orden Sacramento Kings, Orlando Magic, Minnesota Timberwolves, New York Knicks, Dallas Mavericks, Kings (por vía de los New Orleans como parte del cambio por DeMarcus Cousins), Charlotte Hornets, Detroit Pistons, Denver Nuggets y Miami Heat.
 
El sorteo de la NBA se celebra el jueves 22 de junio por ESPN.
ORDEN DE LA LOTERIA
 
1. Boston Celtics
2. Los Angeles Lakers
3. Philadelphia 76ers
4. Phoenix Suns
5. Sacramento Kings
6. Orlando Magic
7. Minnesota Timberwolves
8. New York Knicks
9. Dallas Mavericks
10. Sacramento Kings (via Pelicans)
11. Charlotte Hornets
12. Detroit Pistons
13. Denver Nuggets
14. Miami Heat
Fuente: ESPN DIGITAL

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page