close

Acusado atropellar 23 personas en Times Square es de origen dominicano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Richard Rojas, el joven de 26 años acusado de atropellar esta tarde a 23  personas en Times Square, una de las cuales murió, es de origen dominicano.
 
De acuerdo a un video difundido por la cadena Univisión, la madre del joven, identificada solo como Felicia, es dominicana, tiene tres hijos, y reside en el Bronx. La mujer fue detenida por las autoridades luego de un allanamiento en el que cargaron con equipos de computadoras para fines de investigación.
 
De acuerdo al video, una vecina del acusado, al referirse a su madre, dice que ésta siempre ha hablado bien de sus hijos. Rojas, de 26 años fue definido por amigos como una persona tranquila y de poco hablar, que vivía de su trabajo a su casa, pero que a veces mostraba un comportamiento nervioso, según se muestra en el video de casi dos minutos y medio.
 
Inspectores y agentes federales rodearon la residencia del joven en busca de obtener pistas que los llevaran a identificar las causas por las que el joven cometió el hecho.
 
En el incidente una joven de 18 años, residente en Michigan, falleció y otras 22 personas resultaron heridas.
 
Atropello
El sector turístico de Times Square se convirtió este jueves en un verdadero caos por el incidente, que las autoridades descartaron que se tratara de un acto de terrorismo.
 
“No hay indicación que se trate de un atentado terrorista, pero se ha reforzado la seguridad en lugares claves”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en Times Square, una plaza que a diario visitan numerosos turistas.
 
Las autoridades señalan que Rojas prestó servicios en la Armada desde 2011 hasta 2014 y fue arrestado en el lugar luego de que chocara su vehículo contra un poste, después de dejar las víctimas a su paso.
 
Rojas tiene dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras violaciones a la ley. En marzo pasado fue detenido por última vez tras amenazar con un cuchillo en el cuello a una persona.
 
Aunque intentó abandonar el lugar, fue aprehendido por los agentes policiales, después de que agrediera a uno de ellos. La policía lo estaba sometiendo a pruebas de alcohol y drogas.
 
Según fuentes policiales citadas por la cadena ABC, los resultaron dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.  De acuerdo con el relato de los testigos, el sujeto conducía su vehículo cerca de Times Square cuando se desvió para entrar a la calle 42, en pleno corazón de esa plaza, y, conduciendo contra el tránsito, subió a la acera y atropelló a la gente que había allí.
 
La primera víctima fue una turista estadounidense de 18 años, del estado de Michigan, que murió en el lugar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page