close

VED condena violencia en campus de la UASD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El movimiento Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) condenó los hechos violentos provocados en el campus central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que ocasionó la muerte de una persona y varios heridos.
 
Mediante nota, el candidato a la presidencia a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED); Rafelito Valenzuela al condenar las acciones que generaron el saldo trágico, reiteró sus propósitos de trabajar a favor de la paz y tranquilidad en la casa de altos estudios y en todos sus recintos provincias.
 
“El reporte de una persona fallecida en medio de un proceso electoral democrático de estudiantes es condenable porque enlútese toda la sociedad”, declaró Valenzuela.
 
La irrupción de personas armadas al recinto de la UASD en medio del desarrollo de una consulta democrática no es un hecho aislado para la Vanguardia Estudiantil Dominicana.
 
“Es que desde un principio se pretendió boicotear el curso de las elecciones estudiantiles dado el alto nivel de simpatía de nuestro frente estudiantil, que logró concitar los más altos niveles de simpatía y adhesión”, precisa VED.
 
Desde el campus de la UASD Rafelito Valenzuela reiteró su llamado a votar para hacer posible que la armonía y decencia retornen a la más antigua academia de las Américas.
 
“Es que se requiere una Federación de Estudiantes Dominicanos con estudiantes para evitar ese tipo de acto vandálicos y hechos trágicos”, concluyó Valenzuela.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page