close

Turismo es reconocido por autoridades y comunidad de Jarabacoa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

JARABACOA, La Vega.- El Consejo de Apoyo a Jarabacoa y el Ayuntamiento Municipal, reconocieron al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por sus aportes al desarrollo del turismo dominicano, y en especial de esa localidad cibaeña.
 
Francisco Javier fue declarado Hijo Adoptivo, por el Consejo de Apoyo a Jarabacoa, por la visión de que esta demarcación esté en la ruta obligada para vacacionar en República Dominicana y el apoyo brindado a ese municipio vegano.
 
Mientras que, el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, lo declaró Visitante Distinguido, mediante resolución 004/2017, sometida y aprobada a unanimidad por los miembros de la sala capitular de esa institución.
 
José Tejeda, presidente del Consejo de Apoyo, manifestó que el García ha demostrado capacidad e interés en que el turismo dominicano siga  su ascenso, aportando la mayor cantidad de divisa a la economía del país por este concepto.
 
Asimismo expresó que el Ministerio de Turismo ha venido desarrollando trabajos de gran importancia en Jarabacoa, ayudando al crecimiento del turismo de la zona, generando con esta actividad ciento de empleos.
 
Carlos José Sánchez, alcalde municipal de Jarabacoa dijo que Francisco Javier García marca la diferencia como funcionario y que  siempre ha mostrado interés por el desarrollo del turismo sostenible de República Dominicana, lo que ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los polos turísticos.
 
El ministro de Turismo agradeció a ambas instituciones la distinción y dijo que este reconocimiento no es más que un estímulo a seguir trabajando para que más turistas visiten República Dominicana, y el principal destino de montaña de la Región del Caribe, que es Jarabacoa.
 
Declaró que en este año se realizaran varias obras de infraestructura en Jarabacoa para seguir fortaleciendo los diferentes sectores que se involucran en el sector e incrementar la visitación de turistas nacionales e internacionales.
 
El evento contó con la asistencia de Euclides Sánchez, senador de la provincia de La Vega; el ministro de Defensa, teniente general ERD Rubén Darío Paulino Sem; el general de Brigada Justo Amílcar Fernández, así como, Bolívar Marte, gobernador provincial, entre otras personalidades, civiles y militares.
 
Estos reconocimientos se suman a los ya recibidos por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en este año, tal es el caso de los otorgados durante la Feria Turística de España (FITUR), en pasado mes de enero, donde obtuvo la “Medalla al Mérito Turístico”, el mayor galardón que otorga por  la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), así como, “Personalidad Turística de Las América”, de los premios Blue Bay Hotels Travel Awards
 
Datos:
 
El Consejo de Apoyo a Jarabacoa es una entidad sin fines de lucro que trabaja en coordinación con las Juntas de Vecinos e instituciones sociales, deportivas, culturales y religiosas para el mejor desarrollo del municipio.
 
Asimismo,  contribuye con la protección y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, también apoya las acciones e iniciativas que procuran mantener una población libre de contaminación ruidosa y delincuencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page