close

Senadores escuchan a Indotel y empresas de Telecomunicacion

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado,  escuchó  las consideraciones  del presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), José Manuel del Castillo Saviñón, y de representantes de las empresas telefónicas, Claro Dominicana, Orang Dominicana y Tricom,  sobre el proyecto de Ley de que dispone la regulación de los Servicios telefónicos.
 
El objetivo de la iniciativa de la autoría del senador Dionis Sánchez, es el de transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y no consumidos.
 
“Este Proyecto viene a transparentar el servicio de las telecomunicaciones, en el sentido de evitar que los minutos no consumidos se pierdan”, indicó el  presidente de la Comisión, José Rafael Vargas.
 
El representante de Pedernales y proponente del proyecto de ley Dionis Sánchez,   dijo que con el mismo se da respuesta a las quejas que por largo tiempo han expresado los usuarios de las telefónicas y el internet en el país.
 
“el objetivo es alivianar la carga que están recibiendo los usuarios del servicio; lo ideal sería que ningún usuario tenga que quejarse, sino que exista un marco regulatorio, lo que queremos es que las empresas entiendan que hay que cobrar lo justo’’, dijo Dionis Sánchez.
 
El presidente de Claro Dominicano; Oscar Peña, así como la representante de la Compañía Orang Dominicana, coincidieron en que el Indotel cuenta con los elementos para hacer los ajustes necesarios.
 
En tanto que el presidente de Indotel, José Manuel del Castillo Saviñón,  reconoció la legitimidad del proyecto de ley; entendiendo que el mismo tiene un fondo legítimo de acuerdo a las preocupaciones de la población.
 
“Este tema está dentro de la agenda que tenemos para el 2017’’, dijo  Castillo Saviñón.
 
RESOLUCION
 
En la reunión también fue abordada la resolución de Autoría del Senador de Elías Piña; Adriano Sánchez Roa, mediante la cual se solicita, investigar y revisar exhaustivamente las interferencias y dominios de compañías y frecuencias radiales, televisivas, y telefónicas haitianas en el territorio dominicano, a fin de sugerir medidas correctivas a esa invasión tele comunicacional, que afecta la normalidad de la región fronteriza de la Republica Dominicana.
 
En ese sentido  el presidente de Indotel, se mostró optimista sobre un acercamiento con las nuevas autoridades Haitianas a fin de abordar el tema  y resolver el problema que ocasionan las interferencias de las emisoras haitianas.
 
Estuvieron presentes en la Comisión, los senadores, José Rafael Vargas, presidente de la comisión; Manuel Paula, Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez, Pedro Alegría, y Juan Olando Mercedes.
 
El presidente del INDOTEL asistió acompañado de un equipo técnico, por la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicano, estuvo  su presidente Oscar Peña, así como Ernest Rollo Director Ejecutivo de Orang Dominicana y Tricom

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page