close

Senado detectó sobrevaluación Odebrecht en gestión Arburquerque

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, quien fue indagado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sobre la aprobación de contratos de préstamos para la ejecución de obras mediante la empresa brasileña Odebrecht,  sostuvo que en su presidencia no fue sancionado ningún proyecto de esa empresa y aseguró que tampoco votó por un contrato de esa constructora.
 
El excongresista dijo que el contrato de préstamos para la construcción del acueducto de la Línea Noroeste lo estudió personalmente y que por estar sobrevaluado no se aprobó. Señaló que  tampoco se admitió acuerdo con Andrade Gutiérrez.
 
Al hablar con los periodistas a su salida del despacho del procurador general, el alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló «yo vengo aquí como hombre de bien a dar mis declaraciones veraces, a decir la verdad». Fue  interrogado sobre los contratos aprobados durante su gestión 1998-2002.
 
Explicó que cuando apareció el primer contrato de préstamos para ser aprobado en el Senado el 7 de octubre de 1999 «yo como presidente del Senado hice un estudio personalmente y encontramos sobrevaluaciones, cuestiones de diseños que no se adecuaban, entendíamos que no lo iba a colocar en agenda hasta que no se le corrigieran las irregularidades».
 
Insistió que «cuando vino aprobarse fue el 28 de diciembre de 2001 cuando ya nosotros no éramos presidente del Senado y en cada uno de esos contratos votamos en contra y porque entendíamos que todas esas sobrevaluaciones no eran correctas y por eso nunca votamos».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page