close

RD avanza invicto a segunda ronda Clásico Mundial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MIAMI.- La selección de la República Dominicana lleva 11 victorias seguidas en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de su victoria sobre Colombia el domingo en el Marlins Park.
 
Los pupilos de Tony Peña terminaron el Grupo C de Miami con marca de 3-0, pero después de su triunfo sobre Canadá el jueves en su primer choque, no todo fue fácil.
 
El sábado contra los Estados Unidos, se necesitó de una espectacular remontada con jonrones de Nelson Cruz y Starling Marte en el octavo inning para salir con la victoria. Y el domingo ante Colombia, un buen disparo de José Bautista y una estupenda jugada de Welington Castillo para atrapar y hacerle out al corredor evitaron que Dominicana fuera dejada en el terreno.
 
Al fin y al cabo, los quisqueyanos prevalecieron en 11 entradas para mantener el invicto y avanzar como primer sembrado a la segunda ronda del torneo en San Diego.
 
«Gracias a Dios, el equipo de nosotros está muy compacto, muy unido, muy inspirado», dijo el gerente general de la selección, Moisés Alou, quien también fue arquitecto de la edición del 2013 que ganó aquella edición del Clásico de manera invicta. «Creo que si Dios quiere, los éxitos van a seguir llegando».
 
En sus tres partidos del Grupo C, Dominicana sobre-anotó a la oposición por 26-10. José Bautista y Welington Castillo empujaron cinco carreras cada uno para encabezar un bateo colectivo que terminó con promedio de .342. El pitcheo, con actuaciones sólidas tanto de los abridores como el bullpen, tuvo efectividad global de 2.17.
 
«Tremendo trabajo corporal. El equipo se mantuvo positivo», dijo Castillo, quien además de ayudar a salvar el juego con su jugada en el home empujó las carreras decisivas con sencillo en el undécimo inning el domingo ante Colombia. «Hice no lo que debí de hacer y gracias a Dios ganamos, que es lo importante».
 
Ahora llega la tarea difícil de encarar la segunda ronda del torneo en el Petco Park, donde a los dominicanos les espera un equipo de Puerto Rico que quedó invicto en su grupo en Guadalajara y que tiene sed de venganza, ya que fue Dominicana que derrotó a los boricuas en la final del Clásico hace cuatro años en el AT&T Park de San Francisco.
 
«Orgulloso de que el equipo se haya desempeñado tan bien hasta el momento y esperamos continuar», comentó Bautista. «No podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que llegar a la próxima ronda con el mismo ímpetu que llevamos (en Miami), el mismo esfuerzo, y esperar por el mejor resultado».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page