close

Quisqueya y San Martín se aferran en el primero del basket LR

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

LA ROMANA. Los equipos de La Tribu de Quisqueya y San Martín de Porres se mantienen aferrados a la primera posición del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad “Copa Suplidora La hoz”, luego de doblegar 88-78 al Máximo Gómez y 81-76 al Virgilio Castillo (Chola), en una doble cartelera celebrados anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
 
Quisqueya y San Martín, respectivamente, cristalizaron su quinta victoria del campeonato, con tres derrotas, dando un firme paso en sus propósitos de conseguir dos de los cuatros puestos clasificatorios a las semifinales del torneo dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.
 
Máximo Gómez, campeón defensor, descendió de la cima al segundo lugar al dejar su registro en cuatro triunfos y cuatro derrotas, empatados con el club Juan Pablo Duarte (4-4). Chola resbaló a la última posición 3-5, empatados con Ramón Marrero Aristy (3-5).
 
Andy Williams fabricó 20 puntos para liderar a tres compañeros que superaron las 15 unidades en el encuentro. Completó un doble-doble con los diez rebotes que capturó y el norteamericano Curtis Wisthers también tuvo un gran desempeño con 18 tantos y 13 rebotes. El también refuerzo Gabriel Belardo, de Puerto Rico, cooperó con 17 unidades y Juan Pablo Montás sumó 10 y nueva capturas.
 
El debutante refuerzo Evan Brooks fue el mejor por Máximo Gómez con 13 puntos y 10 rebotes, Elías Solimán y José Polanco encestaron 14 por cada uno y Melvin Olivares produjo 10 con siete rebotes.
 
Máximo Gómez (20-18 y 17-11) no pudo sostener una ventaja de nueve puntos en la primera mitad, luego de sucumbir 16-24 y 13-21 en los dos restantes períodos del juego.
 
Además de Suplidora La Hoz como patrocinador, cuenta con el respaldo del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia.
 
San Martín también
 
Ramón Ruiz produjo 22 puntos para liderar a cinco hombres con cifras dobles que dieron al club San Martín la quinta victoria del evento. El escolta estrella aportó cinco rebotes y dio cinco asistencias.
 
Mauro Gil coló 19 unidades y Franklin Penn aportó 17 y capturó 11 rebotes con cuatro asistencias repataridas. Yoscar De León fabricó 11 y el refuerzo africano Abdoulaye Ndoye 10 y siete capturas.
 
Por el Chola, el refuerzo boricua Will Martínez encestó 19 puntos, seguido por Juan Campusano, 16; John Campusano 16 y Giancarlo Acosta con 15 y 10 rebotes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page