close

Meditabundo: ¿Dónde vivimos?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El que no se respeta a sí mismo no respeta a los demás. Señores no es noticia. “Partidos políticos violaron durante años regla para financiamiento”. ¿Los van a someter a la justicia? El dominicano no está tarado, sabe por los hechos, que no son partidos políticos. La política es ciencia basada de la moral. Ellos hacen sus leyes para enriquecerse. Violan la Constitución cometiendo peculado. Como su amado barrilito.
 
Se ríen del que dice que tienen 15 años guardando el proyecto de ley de partidos políticos. Esto nos dice que son. “Chivo sin ley”. Nos reímos, la Junta Central Electoral pide a la Cámara de Cuentas realizar auditorías a los llamados partidos políticos. ¿Quien le dijo a la Junta central Electoral que ellos contabilizan el uso de esos millones, que ellos mismos se asignan por ley. ¡Oh Junta no ves la cantidad incontable de auditorías de la Cámara de Cuentas con “irregularidades” (esos son millones de pesos). Están archivados. Reina la impunidad o el que esté libre de amar el contenido del erario que lo diga y acuse.
 
Los de Finjus que piensen en otra gente, generación honesta. Y, es bien difícil, los hechos indican que son mínimos los honestos que están en este sistema de intereses económicos que llaman democracia. Quién examina bien todas las cosas y realiza una justa distinción entre ellos. Sólo está escrito en la Doctrina Duartiana. Juan Bosch presidente con su doctrina de pureza honestidad ya sabemos lo que le hicieron.
 
De estos dos líderes ejercen una descarada moral hipócrita. Hablan de ellos, pero no hacen lo que la doctrinas Duartiana y Boschita dictan. Nos recuerdan a Gandhi cuando expresa: “Si no fuera por los cristianos yo fuera uno de ellos”.
 
Eso de la declaración jurada la ignoran los violadores diputados y funcionarios. Aquí no hay un emperador Trajano quien al asumir el poder lo primero en hacer fue: al senador Mario Prisco y dos más los lleva al Senado y los acusa de corrupción con pruebas, fueron condenado a devolver una gran cantidad de dinero y destierro eterno en Moesias Interior.
 
Cuando era joven decían “al perro huevero aunque le quemen el hocico sigue robando huevo”.
 
Amable lector, lo que acaba de leer nos duele saberlo. No es crítica, es el deseo de los dominicanos sufrientes que nos impulsan a repetir lo que no queremos vivir. Yo he cambiado de vida. Ya el ejercicio de caminar es en la terraza, salgo a dos lugares farmacia y súper mercado. He dejado de ir a caminar al mirador y conversar con los buenos amigos. Las calles son un atraco y pérdida de vida.
 
Nuestro invitado de hoy. Pitágoras: “Procura realizar todo aquello que nunca puedas lamentar, ni que te lleve a arrepentirte”.
 
Nos llama Leonardo Da Vinci, quien no castica el mal, ordena que se haga.
 
¡Oh miseria humana, a cuantas cosas te sometes por el dinero!
 
* El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page