close

Juristas revelan quieren encubrir culpables caso Odebrecht

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A pesar del curso de las investigaciones que ha tenido el escándalo Odebrecht en la República Dominicana, y el nuevo elemento generado tras la decisión del juez Alejandro Vargas al declarar inadmisible el acuerdo arribado con la empresa y el Estado dominicano, la decisión del magistrado no podrá ser recurrible.
 
El planteamiento fue hecho por los juristas Julio Cury y Manny Sierra, quienes consideraron que todo luce indicar que por la característica del proceso se busca encubrir a los funcionarios responsables del soborno.
 
‘’Pero con este discurso de los extremistas o fundamentalistas, lo que se quiere es sacar de juego a Odebrecht, para favorecer con impunidad a esos funcionarios, porque si sacamos a Odebrecht, nadie va a saber nunca la identidad de los sobornados’’, aseguro el abogado Julio Cury.
 
Durante el panel realizado en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima por el canal 45, el destacado jurista negó que el caso pueda caerse por la decisión adoptada por el magistrado Alejandro Vargas como han dicho algunos sectores.
 
“Lo que si se ha cerrado es la vía procesal de la conciliación que es un medio de solución alternativa para los conflictos penales; fue cerrada porque con razón en la decisión el magistrado Vargas señaló que el tipo penal del soborno no es conciliable’’, precisó Cury.
 
De su lado, el jurista Manny Sierra consideró que el acuerdo demandado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, fue muy presuroso, porque antes de tomar esa decisión debió hacer una investigación más profunda, a fin de conseguir más elementos.
 
“Si Odebrecht no quiere cooperar hay otras formas, porque si el imputado no quiere cooperar, entonces el proceso se va a quedar sin sanción; hay miles de formas, yo lo que creo es que la Procuraduría General de la República, más que buscar salvar la situación, del país lo que procura de una u otra forma es encubrir la gente que está vinculado en los procesos’’, precisó Sierra.
 
Asimismo, cuestionó la resolución de inadmisibilidad evacuada por el magistrado Vargas, ya que fue de orden administrativa.
 
“Fíjate que el juez ni siquiera abre una audiencia, sino que pide que vengan y lo escuchen en su despacho, o en tribunal. Digamos a puerta cerrada, y por esa razón como se trata de la homologación de un acuerdo sin partes, prácticamente sin imputados, el juez ha decido tomar la decisión que tomó’’, agregó Sierra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page