close

Infotep capacita personal Hospital Moscoso Puello

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), concluyó una jornada de capacitación dirigida a 247 servidores del Hospital Francisco Moscoso Puello, como parte de las acciones para mejorar la calidad del servicio a los usuarios del Sistema Nacional de Salud.
 
Los beneficiados con el programa formativo recibieron ayer sus certificados por haber participado en cursos sobre atención al usuario, administración efectiva del tiempo, ética profesional, etiqueta y protocolo y humanización de los servicios.
 
El personal, correspondiente a las áreas técnica y administrativa, también recibió formación sobre relaciones Interpersonales, redacción de informes técnicos y trabajo en equipo.
 
En el acto de entrega de certificados el director general del Infotep, Rafael Ovalles, resaltó la importancia que tiene para la institución y el país desarrollar acciones que ayuden a humanizar y eficientizar más el servicios a los usuarios que acuden a los hospitales en busca de resolver sus problemas de salud.
 
“Durante los últimos años se han desarrollado en diferentes centros de salud programas de formación continua, con el propósito de actualizar a los profesionales y mejorar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía”, sostuvo Ovalles.
 
Señaló que el capital humano capacitado, independientemente del área en que desenvuelva su actividad laboral ejerce una gran influencia sobre la productividad y la capacidad de desarrollo, ya que una población preparada es un activo importante en la adaptación a los cambios continuos, la generación de nuevos conocimientos y una fuente creadora de recursos propios para la solución de problemas específicos.
 
El director del Infotep informó que la institución continuará ofreciendo a los trabajadores del sector salud del país una capacitación que agregue valor al desarrollo de destrezas y habilidades para contribuir con un entorno competitivo que ayude al fortalecimiento de las instituciones y por ende al desarrollo del país.
 
Diplomados
Adicionalmente, el Infotep ha desarrollado cinco diplomados para el sector salud: Imagenología Médica. Soporte Vital, Esterilización de Equipos. Gestión de Mantenimiento y Electrónica Médica.
 
Con estos diplomados los participantes serán capaces de demostrar las competencias adquiridas para el correcto desempeño en la realización de labores de gestión de mantenimiento a los equipos médicos, optimizando la relación costo/beneficio.
 
También podrán asesorar en la ejecución de los procedimientos técnicos y en las políticas y metodologías establecidas para su funcionamiento, cumpliendo con los procedimientos y las normas de higiene y seguridad establecidas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page