close

Inabie compró a pymes RD$8 mil MM en utilería y alimento escolar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, reveló este viernes que esa entidad compró para el presente año escolar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país más de RD$8 mil millones, mediante  la inversión en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y  la compra de utilería escolar.
 
El funcionario explicó  que las Pymes crecen año por año en forma vertiginosa y  citó como un indicador el aumento gradual de la inversión hecha por el Inabie.
 
Agregó que  para el año 2013/2014, las Pymes vendieron al Inabie RD$2,128 millones, mientras que para el 2014/2015 el monto fue de RD$3,425 millones, y para el 2015/2016 aumentó a RD$8,066 millones, como resultado con la puesta en marcha de la Jornada Escolar Extendida.
 
Jáquez Gil expresó que ésta inversión  forma  parte de las iniciativas del gobierno de propiciar el crecimiento del sector mipyme, a través del Inabie, lo que se traduce en bienestar de las familias dominicanas, y contribuye a la generación de empleos y al desarrollo de la industria nacional.
 
El funcionario sostuvo que esta inversión se hace mediante procesos de licitación, los cuales se realizan de manera diáfana, en cumplimiento con los requisitos de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page