jueves 30 de marzo 2017 | 10:53

Hoy a Danilo

Narciso Isa Conde | lun, 20-mar 08:31 Por: Narciso Isa Conde

En 1975 Orlando Martínez le preguntó al presidente Balaguer: ¿por qué no? Hoy procede hacérsela al presidente Medina de esta manera.

 

Danilo:

 

Ya que tu pragmatismo incluye aceptar que PN y DNCD apresen, torturen y matan a micro-delincuentes pobres e incluso a jóvenes no culpables…

 

Ya que esta dictadura morada anida y protege a mafias civiles, militares-policiales y empresariales, voy hacerte estas preguntas y recomendaciones…

 

Si en verdad abrazas la ética bochista y jamás permitiría “vacas sagradas”, ¿por qué ante el clamor popular que acusaba de corrupción a Leonel Fernández y pedía sanciones, recomendaste “no tirar piedras hacia atrás”.

 

¿Por qué nunca apelas a datos existentes para ayudar a perseguir, encarcelar y procesar a los beneficiarios de la corrupción que arropa al sistema?

 

¿Por qué tanta pasividad frente a tantas evidencias de corrupción contra tantos políticos, funcionarios y empresarios corruptos?

¿Por qué no has movido una paja contra los actores intelectuales del asesinato de Orlando y contra los que mataron a Narcisazo?

¿Por qué no acusar a tu aliado político dueño de la empresa que se apoderó de los Tres Brazos? ¿O al principal armador de la operación mafiosa de los Tucano?

 

¿Por qué dejaste gangrenar el CEA, no reaccionas frente a la estafa scarners-JCE y te haces el “chivo loco” ante los fraudes de Falcondo, Barrick Gold y las corruptelas en las concesiones mineras?

 

Además, si estás tan seguro de no haber recibido dinero sucio de Odebrecht-Joao, ¿por qué no aceptas un enjuiciamiento independiente sobre Punta Catalina, sobornos, sobre-valuaciones y financiamientos de campañas?

 

Danilo, tu presidencia, tu congreso, tu ministerio público, tus altas cortes, tu policía, tus tribunales… se han podrido por arriba al ser instrumentalizadas para generar corrupción e impunidad.

 

Te recomiendo pensar en esas terribles incongruencias, reveladoras de una práctica gubernamental de encubrimiento de graves delitos.

 

¿Por qué no te sacudes e intentas mostrar arrepentimiento ante tantas evidencias, disponiéndote a mandar al carajo a esos delincuentes?

 

Si tu amistad con EEUU pudiera servir para algo bueno, hubiera sido útil solicitarle un portaviones para enviar a trabajar a sus bases en el Pacífico a bocinas pagadas, calieses, generales, sicarios, femenicidas, depredadores, legisladores, fiscales, jueces y empresarios corruptos… y a los vagos que cobran sin trabajar.

 

Pero como no observo esa determinación, me parece mejor que solicites a la NASA un cohete para que hagas junto a ellos un viaje inter-espacial placentero con destino Júpiter. Eso facilitaría que este pueblo por fin se libere de esta pesadilla.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.