close

Fenacerd propone activar Consejo de la Seguridad Alimentaria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), sugirió este miércoles al Gobierno activar el Consejo Nacional de la Seguridad Alimentaria y Nutrición como forma de hacer frente al impacto del aumento de la tasa de cambio, a fin de frenar posible futuras alzas en los precios de los alimentos.
 
La entidad comercial propuso, además, a las autoridades consolidar sus acciones en torno a la problemáticas y planes sobre la seguridad alimentaria y nutrición en el país.
 
Manuel Ortiz Tejada, presidente de la Fenacerd, al pronunciar las palabras centrales en el “Almuerzo Temático Regional de Negocios”, llevado a cabo en Santiago” y en el que fueron expuestos diversos temas relacionados con la Seguridad que afectan los sectores comercial y productivo, resaltó que la Seguridad Alimentaria y Nutrición deber ser discutido en un foro permanente para determinar los niveles de producción, transformación y comercialización en los que se debe enfocar la nación.
 
Precisó que una de las principales preocupaciones de la Fenacerd, desde su fundación, ha sido la disponibilidad y acceso de los alimentos sanos que consume la población y, por esa razón, han presentado varios proyectos, entre ellos, la creación del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición, iniciativa que fue dispuesta y formalizada en el decreto número 243-08.
 
“Esta propuesta consistió en Armonizar los sectores involucrados en la producción, transformación, comercialización y consumo de los productos alimenticios, a fin de garantizar la disponibilidad de alimentos para consumo de la población dominicana”, explicó.
 
También, mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos y lograr el acceso del consumidor mediante un sistema logístico de distribución y comercialización a todo el territorio nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page