close

El agua de tubería es apta para el cepillado dental

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La población dominicana puede continuar utilizando el agua de las tuberías para cepillarse los dientes sin temor, reiteró este miércoles el Ministerio de Salud Pública, institución que salió al frente a las versiones que circulan a través de algunas redes sociales.
 
Salud Pública recordó que el mismo mensaje fue puesto a circular por las redes sociales en diciembre de 2016, el cual desmintió en ese momento.
 
“Si usted se cepilla con agua de la llave, continúe haciendo lo mismo, igual que si se cepilla con agua clorada, hervida o de botellón, también siga haciéndolo igual”, conforme orienta la autoridad sanitaria del país.
 
Asegura que trabaja en coordinación con las corporaciones de acueductos y alcantarillados (CORA) y otros organismos que administran agua, para asegurarse de que el líquido que se distribuye a la población sea potable.
 
En ese orden, explica que en los poblados lejanos, a través del departamento de Salud del Medio Ambiente el Ministerio instala dosificadores de cloro para percatarse que el agua que se sirve esté clorada con por lo menos un punto por encima de lo normal, para garantizar que las personas consuman agua segura.
 
“El mensaje que circula por las redes sociales no es del Ministerio de Salud. Las orientaciones oficiales son aplicar cinco gotas de cloro o una tapita llena a cada galón de agua, 25 gotas a cada botellón de agua almacenada en ese tipo de envase y dejarla posar durante 30 minutos antes de consumirla”, también sugiere Salud Pública.
 
También pide asegurarse de clorar o hervir el agua proveniente de fuentes abiertas o comunes como son los ríos y arroyos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page