close

Diáspora Dominicana honrará a Daisy Báez el 26 de marzo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La sección Diáspora Dominicana, de este multimedios DominicanosHoy, rendirá un merecido homenaje a la señora Daisy Báez, primera mujer de ascendencia dominicana en obtener el cargo de Representante Estatal de la Florida por el distrito 114, el pasado 22 de Noviembre de 2016.
 
La invitación de Diáspora Dominicana al homenaje a Daisy Báez es para el próximo 26 de marzo, de 1:30 pm a 4:00 pm, en el restaurant Latin American, 7250 W, 24 Av, Hialeah, Fl 33016. Información al 305-905 – 4195.
 
Daisy Báez es una líder comunitaria de ascendencia dominicana, participó por el Partido Demócrata ante la legislación de Tallahassee, en la Florida y resultó ganadora de tan honorable cargo.
 
En el plano profesional, Báez, destacada médico, ha sido además fundadora de la Asociación Médica Dominicana de la Florida, donde sus logros han permitido que esta institución “mantenga un alto prestigio” entre la clase médica. Esta institución también “colabora ampliamente con programas de salud en la República Dominicana”, entre otras funciones de cooperación con la comunidad.
 
Es veterana del Ejercito de los Estado Unidos donde sirvió en la Primera División de Caballería. En esta institución militar cosechó tantos méritos que la hicieron merecedora de las más altas condecoraciones, entre ellas “el ArmyCommendationMedal, ArmyAchievementMedal, y varios certificados”.
 
En su haber curricular, ha sido también “Presidente del Caucus Hispano de Condado Miami Dade”. En la Convención del Partido Demócrata celebrada en el año 2012, Daisy J. Báez, fue escogida como “delegada” para representar su organización.
 
Ha sido invitada especial de la Casa Blanca durante la celebración de “la Cumbre sobre el Tratado de Libre Comercio con Colombia”.
 
Mientras que en el campo comunitario, esta “intrépida y decidida mujer” no ha escatimado esfuerzo alguno en servir de “apoyo a su comunidad en todo lo que ha estado a su alcance, no sólo en el campo médico, sino en otras actividades de índole social”.
 
Ella ha recibido numerosos reconocimientos locales e internacionales. Ha sido declarada como “Mujer del año” por la Cámara de Comercio de la ciudad de Coral Gables. Recibió el “Premio a la Excelencia Thelma Gibson en el año 2012 y 2014, otorgado por la Cámara de Comercio de la Mujer en el Condado de Miami Dade.
 
Ha sido reconocida por el Senado de Puerto Rico y la Fundación de Amor, previa presentación por sus méritos, realizada por la periodista Geidhy de la Cruz, directora del primer periódico digital dirigido a la comunidad dominicana en la Isla del Encanto y ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Puerto Rico.
 
Baéz fue reconocida por Diáspora Dominicana. Recibió el Premio a la Herencia Hispana en la Ciudad de Doral en el año 2012. Fue seleccionada como “Dominicana Prominente”, Lista Dominicana de la Mesa Redonda Dominicana en Washington, DC en el año 2012, entre otros reconocimientos y méritos acumulados en su prolífera trayectoria profesional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page