close

Adolescentes expuestos a vapores cigarrillos electrónicos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Una cuarta parte de los estudiantes de escuela intermedia y secundaria de EE. UU. dicen que se han expuesto a los vapores de los cigarrillos electrónicos, que podrían ser peligrosos, muestra un estudio del gobierno.
 
Los vapores de los cigarrillos electrónicos pueden contener sustancias como la nicotina, según el Cirujano General de EE.UU. Los dispositivos electrónicos también pueden usarse con marihuana y otras drogas ilegales.
 
Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. analizaron los datos de la Encuesta nacional de jóvenes y tabaco de 2015. Encontraron que más del 24 por ciento de los estudiantes de escuela intermedia y secundaria dijeron que se habían expuesto a los vapores de los cigarrillos electrónicos en lugares bajo techo o al aire libre al menos una vez en los últimos 30 días. Esto equivalió a 6.5 millones de estudiantes.
 
Las tasas de exposición para los grupos específicos fueron: casi el 22 por ciento en los chicos; cerca del 27 por ciento en las chicas; el 24.5 por ciento en los hispanos; el 27 por ciento en los blancos; un poco más del 15 por ciento en los negros, y cerca del 22 por ciento en los de otras razas.
 
Los estudiantes que se expusieron al humo de tabaco de segunda mano eran mucho más propensos a exponerse a los vapores de segunda mano de los cigarrillos electrónicos que los otros estudiantes: un 40 frente a un 8.5 por ciento.
 
Las tasas de exposición a los vapores de segunda mano de los cigarrillos electrónicos fueron de casi un 67 por ciento entre los usuarios de cigarrillos electrónicos actuales, un 29 por ciento entre los que habían sido usuarios en el pasado y un 16.4 por ciento entre los adolescentes que nunca usaban cigarrillos electrónicos.
 
Las tasas de exposición a los vapores de los cigarrillos electrónicos fueron de un 51.5 por ciento entre los usuarios actuales de los productos de tabaco, un poco más del 32 por ciento entre los antiguos usuarios y cerca del 17 por ciento entre los estudiantes que nunca habían consumido tabaco.
 
El estudio aparece en la edición del 20 de marzo de la revista JAMA Pediatrics.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page