close

UNICARIBE presenta exposición pictórica en Mes de la Patria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami. FL.- Con un rotundo éxito y asistencia, UNICARIBE COLLEGE, primera universidad dominicana que opera en el estado, realizó la exposición pictórica de la artista del pincel Yorka Ralwins.
 
La importante actividad se realizó en el Party Room Salón de UNICARIBE COLLEGE, encabezado por autoridades docentes y administrativas de la entidad universitaria.
 
«En nombre del maestro José Alejandro Aybar Martin, queremos manifestar nuestro regocijo y agradecimiento a la pintora Yorka Ralwins y al escritor José García Blanco, por haber escogido nuestra institución para realizar sus actividades culturales y artísticas, las cuales siempre vamos a apoyar como parte de nuestros programas», dijo la periodista Rose Mary Santana, directora de Relaciones Públicas.
 
Al pronunciar las palabras de bienvenida en el primer día de la exposición que duró dos dias, sostuvo que «UNICARIBE COLLEGE siempre apoyará este tipo de eventos, los cuales además se inscriben  en los programas de apoyo para desarrollo del arte y la cultura entre los hispanos en los Estados Unidos», según indicó.
 
«El presidente de nuestra alta entidad educativa, desea que recuerden, que apoyar este tipo de actividades se enmarcan dentro de los objetivos y misión de la institución y siempre vamos a colaborar con ellas», indicó Santana.
 
Entre las autoridades de la entidad estuvieron presentes, la doctora Clara Tapia, vicerrectora de Extensión, el catedrático Santiago Nuñez, director de admisiones y registro.
 
También Maria Bautista, asistente ejecutiva del presidente de UNICARIBE COLLEGE, así como algunos otros profesores de la alta  institución a académica.
 
Como parte del programa que se desarrollo, la primera dominico-americana que llegó al Congreso en Tallahasse, Daysi Baez, también mostró su beneplácito con la realización del encuentro, donde también el escritor José García Blanco, dejó en circulación su obra «CEMII La Mentira Tallada.
 
Entre los invitados que durante dos días acompañaron a la artista Yorka Ralwins y a UNICARIBE COLLEGE en su encuentro cultural, estuvieron entre otras personalidades, el periodista y sociólogo Jesús Rojas, quien tuvo a cargo la lectura de la semblanza de Garcia Blanco, Ralwins y Vicente Fabre, maestro de la pintura que también recibió una placa por sus aportes al arte, por parte de UNICARIBE COLLEGE y la Galería de Arte de Ralwins.
 
Además asistieron el vicecónsul Virgilio García y su esposa Vilma, Aridio Genao de la Fundación Angel de Esperanza, Maritza Olibris, destacada comunitaria de Broward y su hijo Steven, Ana Lucía Ortega, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Miguel y Martina Acevedo, ex presidentes del CDP en Florida.
 
Igualmente estuvieron presentes la doctora Enma Hernández, decana de Ecología de UNICARIBE COLLEGE, Rafael Calderón de Diáspora en Domicanos Hoy, entre otros participantes.
 
Los invitados disfrutaron de una música exquisita a cargo de Luis Disla y su saxofón, Luis y Alejandro Vargas, así como una majestuosa declamación de la doctora Clara Tapia que dejó encantado a más de uno.
 
Placa
 
Vicente Fabre, alfarero ,pintor y escultor, que tiene una extensa producción artística y se ha triunfado como dominicano en el exterior, recibió su placa, agradeciendo «el gesto de las autoridades de UNICARIBE COLLEGE y la Galería de Arte de Ralwins.»
 
Certificación en Ciencias Políticas
 
Clara Tapia, hizo provecho para anunciar el curso de Certificación en Ciencias Políticas, dirigido a todos aquellas personas en adquirir conocimientos en esta área.
 
«Los interesados pueden llamar al 305 858-7373. Aún hay tiempo para inscribirse en este importante curso de autorealizacion personal y que es semipresencial», según señaló la docente.
 
Al final del acto en el marco de las actividades del «Mes de la Patria», los invitados degustaron finos quesos y frutas, cortesía de la prestigiosa entidad educativa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page