close

Presidente TSE garantiza compromiso con la democracia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo, garantizó este jueves ante el Altar de la Patria el compromiso de esa alta corte de contribuir con el fortalecimiento de la democracia y del Estado Social y Democrático de Derecho en el país.
 
Al depositar una ofrenda floral con motivo del Mes de la Patria, Rodríguez Rijo dijo que la ocasión era propicia para ratificar la misión encomendada al TSE de tutelar las garantías para el ejercicio de los derechos de la ciudadanía y los derechos políticos electorales, administrando justicia en representación del pueblo, del que emanan todos los poderes, con el más absoluto apego a los principios y valores que rigen esta noble función.
 
En ese sentido, sostuvo que durante sus cinco años de existencia el TSE ha trabajado en favor de los ciudadanos y ciudadanas que han necesitado de sus servicios.
 
“Los dominicanos estamos convocados, de manera permanente, a rendir tributo de veneración a Duarte, Sánchez y Mella y con ellos a quienes les acompañaron para hacer posible el surgimiento de la nacionalidad dominicana y de un Estado libre e independiente”.
 
Precisó que también es justo reconocer a todos los hombres y mujeres que con su trabajo, dedicación, esfuerzo y ejemplo han contribuido a la consolidación de los valores que han servido de orientación a la sociedad dominicana para identificarnos como una nación de profunda convicción cristiana, y amante del respecto a la dignidad humana, la paz y la solidaridad con nuestros conciudadanos y países hermanos de la comunidad internacional.
 
Invitó a rendir tributo permanente a los fundadores de la república, honrando su memoria y los valores que los guiaron en la lucha por la fundación de la República.
 
En la actividad estuvieron presentes los magistrados Mabel Feliz Báez y José Manuel Hernández Peguero, así como funcionarios y empleados de la institución.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page