close

Excomisionado origen dominicano se declara culpable de sobornos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.- El excomisionado de Opa-locka, Luis Santiago, de origen dominicano, se declaró culpable ante una corte federal por su participación en un esquema de sobornos y extorsiones investigado por el FBI.
 
El fiscal federal Wifredo Ferrer dijo que la investigación demostraba el compromiso gubernamental por hacer cumplir la ley y de que los funcionarios públicos que participen en actividades delictivas “rindan cuentas”.
 
“Hoy (martes) en audiencia pública, un ex Comisionado de la Ciudad admitió que traicionó la confianza depositada en él por la gente de Opa- locka abusando de su autoridad para demandar y obtener sobornos de individuos y negocios locales”, declaró Ferrer. “Este tipo de corrupción pública por un funcionario electo erosiona el vínculo crucial entre nuestras instituciones públicas y las comunidades a las que sirven”.
 
Santiago admitió haber conspirado con el ex director de Opa-locka, David Chiverton, el ex director de obras públicas de Opa-locka, Gregory Harris, y otros para usar sus cargos para solicitar y obtener miles de dólares en ilegales pagos en efectivo de empresas e individuos a cambio de tomar acciones oficiales para beneficiarlos en sus tratos con la Ciudad.
 
A cambio de los pagos ilegales, Santiago dirigiría a Chiverton, Harris y otros empleados de la Ciudad para asistir a las empresas y los individuos pagadores mediante la emisión de licencias ocupacionales; así como la anulación de embargos y sanciones por violación de códigos municipales. Los sobornos también apuntaban a solucionar cuestiones de zonificación.
 
Chiverton y Harris también se declararon culpables. Chiverton fue sentenciado a 38 meses de prisión por la jueza federal Cecilia M. Altonaga, mientras que Harris está a la espera de la sentencia ante la jueza Beth Bloom.
 
Santiago está programado para ser condenado el 30 de marzo, a las 10 a.m.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page