close

CONA revela no existe acuerdo entre PGR y Odebrecht

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), reveló que conforme a informaciones suministradas por una fuente de la Procuraduría General de la República, esta no ha suscrito acuerdo alguno con la empresa Odebrecht para el pago de US$184 MM, como reembolso por los US$92 MM pagado en sobornos a funcionarios dominicanos para obtener la adjudicación de obras en el país, como ha anunciado el procurador, Jean Alain Rodríguez.
 
La entidad expuso que según su fuente, el procurador general de la República, y dos funcionarios del Palacio Nacional, consensuaron la versión de alegada confidencialidad del supuesto acuerdo como forma de simular el falso entendimiento.
 
Yuniol Ramírez Ferreras, representante del CONA, sostuvo que el plan tenía como objetivo disuadir los reclamos sociales y garantizar la protección de determinados funcionarios, llegando a la conclusión de anunciar un acuerdo inexistente.
 
«Damos crédito a la información servida por nuestra fuente de la PGR, toda vez que resulta sospechoso el hecho de que el supuesto acuerdo consigne el pago de 184 millones de dólares por concepto del duplo del monto entregado como soborno por Odebrecht, pagaderos nada más y nada menos que en ocho largos años, con la supuesta entrega de un monto inicial de apenas el 16% (30 millones de dólares) de la suma envuelta», adujo el también exsecretario seneral de la PGR.
 
CONA expresó que cualquier acuerdo extrajudicial que envuelva devolución de montos, generalmente se hace con una entrega inicial del 30%, en el peor de los casos, no el 16% como supuestamente ha ocurrido, lo cual fortalece la versión de su fuente.
 
La organización expresó que si bien es cierto un eventual acuerdo que consigne confidencialidad en la referida «investigación»  podría tener viso de legalidad, en cualquier caso el secreto busca no entorpecer las investigaciones, lo que no ocurriría en la fase actual.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page