close

Comisión CEA tendrá informe en una semana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar las supuestas irregularidades en la venta de terrenos en San Pedro de Macorís, se reunió este lunes en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y se declaró en sesión permanente, hasta tanto rinda su informe al Presidente de la República, Danilo Medina, para lo cual tiene una semana.
 
El doctor Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Ejecutivo, quien preside la delegación, indicó que levantarán la documentación legal, harán entrevistas e irán a San Pedro de Macorís donde ocurrió el asesinato de dos locutores.
 
El funcionario explicó que no descartan, además, en sus indagatorias interrogar al suspendido director del CEA, José Joaquín Domínguez, y todo aquel que haya tenido que ver en el caso.
 
Familiares aclaran
Mientras que familiares del malogrado comunicador Leo Martínez se apersonaron al lugar y desmintieron que el ahora occiso haya comprado los terrenos envueltos en el conflicto.
 
Leonida Antonio Martínez, hijo del locutor Leónidas Antonio Martínez Evangelista, dijo que su padre era mediador en el caso que dio al traste con su muerte y la de un compañero de labores mientras laboraban en la emisora Radio FM103.
 
Afirmó que su presencia en el lugar obedece a su interés de aclarar ante la opinión pública las circunstancias en que murió su padre, pues no es justo que lo hayan matado físicamente y ahora lo asesinen moralmente: “Mi padre no era cliente del CEA, sino que sirvió de intermediario ante la situación”, apuntó.
 
De su lado, personas que dijeron fueron estafadas por el CEA se presentaron a la entidad para reclamar sus derechos que entienden fueron vulnerados. La periodista Wendy Sosa dijo que le fue derribada su casa en unos terrenos que compró y del cual tiene documentos y que de eso hace dos años y que en la referida entidad aun la tiene “dando vueltas” sin resolver su situación.
 
Juan Alberto Sinclair, quien también afirmó fue timado, sostuvo que lleva 15 años en una casa que construyó en unos terrenos comprados al CEA y que hoy lo están emplazando a desalojarla en 15 días: “Quiero que le digan al mundo que el baño de sangre ocurrido en San Pedro será pequeño al que ocurrirá en Boca Chica, van hacer diez o doce muertos; si tengo que perder mi vida la perderé defendiendo lo mío”.
 
Mientras que en las inmediaciones de la entidad estatal permanece fuertemente vigiladas por un contingente mixto ante posibles manifestaciones.
 
El presidente Danilo Medina dispuso la semana pasada la suspensión de José Joaquín Domínguez Peña como director ejecutivo del CEA. En su lugar fue designado de forma provisional Héctor Bienvenido Abreu, quien fue posesionado hoy para desempeñar sólo tareas administrativas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page