close

Codopesca valora visita sorpresa a pescadores de Boca Chica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), licenciado Milton Ginebra Morales, valoró como positiva la visita sorpresa realizada por el presidente Danilo Medina a los  pescadores de Andrés, Boca Chica.
 
Ginebra destacó que el deseo y línea del presidente Medina es que este sector pueda crecer y convertirse en clase media: «la voluntad del presidente Danilo Medina es que estos 137 hombres de trabajo que componen la asociación de pescadores de Boca Chica, puedan a partir de este momento realizar sus labores de manera digna.
 
«La pesca es una de las principales fuentes de empleo en este municipio y el presidente le ha dado las herramientas necesarias para que su jornada diaria de trabajo, sea como el mismo ha expresado; más segura y rentable», concluyó Ginebra Morales.
 
En la visita sorpresa el presidente Danilo Medina dotó a los pescadores de varios freezers, un camión y un centro de acopio, además de la aprobación de un financiamiento por 13 millones de pesos a través del Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA), con el objetivo de que estos puedan adquirir más y mejores botes.
 
En el encuentro que se realizó en la «Playa de los Pescadores», además del director ejecutivo de Codopesca, Milton Ginebra Morales, acompañaron al presidente Danilo Medina, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, también, el director del Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA), José Casimiro Ramos.
 
Del mismo modo, Los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Además, El mayor general Adam Cáceres, el  director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, y el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page