close

UE necesita control especial del riesgo financiero tras Brexit

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El negociador de la Unión Europea para el «Brexit», Michel Barnier, dijo que la UE necesitará una «vigilancia especial» a la hora de permitir que las empresas financieras británicas accedan al bloque, debido al gran riesgo que podría suponer Londres para la estabilidad financiera de la UE.
 
En respuesta a un reporte del diario The Guardian que señalaba que Barnier había pedido a parlamentarios de la UE un acuerdo especial para mantener el acceso de las empresas del bloque a la City londinense, el funcionario tuiteó: «Cuando me preguntaron sobre la equivalencia, dije: La UE necesitaría una vigilancia especial del riesgo para la estabilidad financiera, no un acuerdo especial para acceder a la City».
 
Un portavoz de la UE dijo que el reporte del periódico «no refleja correctamente» los comentarios de Barnier en una reunión a puertas cerradas con miembros del Parlamento Europeo la semana pasada.
 
Funcionarios del bloque dijeron que lo que había querido decir Barnier es que como probablemente iba a seguir habiendo muchos negocios de la UE pasando a través de la City, se tendrían que diseñar reglas de equivalencia más firmes en comparación con otros centros financieros más pequeños.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page