close

RD será sede de Torneo Panamericano Softbol masculino

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La WBSC, Softbol América y la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), anunciaron este martes la celebración en el país del Torneo Panamericano Masculino en lanzamiento rápido, que determinará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 y cuatro para los Juegos Panamericanos Perú-2019.
 
El evento tendrá lugar en septiembre y se espera la participación de entre 15 y 20 selecciones de países del Continente Americano, incluidos Canadá, actual campeón mundial y el subcampeón Venezuela, Estados Unidos y Argentina, lo cual convertirá a la República Dominicana en la capital del softbol.
 
Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa por el presidente de la Fedosa, Garibaldy Bautista, también vicepresidente para el área del Caribe de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Softbol (Concacas), en un encuentro en el que también intervinieron Tommy Velásquez, presidente la WBCS, Softbol América; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); y Danilo Díaz, ministro de Deportes y Recreación (Miderec).
 
El puertorriqueño Velásquez justificó la doble clasificación para Centroamericana y Panamericana al indicar que produce ahorros significativos en los países participantes.
 
Afirmó que el torneo será transmitido al mundo vía digital y satelital y garantizó más de cinco millones de espectadores en cada partido.
 
Indicó que al final de la justa habrá dos premiaciones, una para los primeros tres clasificados en la demarcación panamericana y tres en la centroamericana y caribeña.
 
El presidente del Comité Olímpico, Mejía Oviedo, ponderó la valentía de la Fedosa por optar por esta sede, bajo el entendido de que los deportes que quieren seguir adelante tienen que dar pasos como este.
 
“Ser sede de este torneo panamericano nos coloca en los ojos del mundo softbolístico, lo que es un indicador del trabajo y la confianza que genera la dirigencia actual del softbol dominicano”, sentenció Mejía al ofrecer el apoyo del COD.
 
Al final, el ministro Danilo Díaz expresó su satisfacción porque se le otorgó la sede al país y garantizó que el Estado dominicano apoyará el montaje y la celebración del torneo.
 
Aseguró que este evento entra en el eje “Marca País” que forma parte de su anunciado Pacto Nacional del Deporte, porque coloca a la República Dominicana en el mapa de la región.
 
“Estamos comprometido con la celebración de eventos internacionales en el país, porque colocan a nuestro deporte en niveles ascendentes y el softbol ha demostrado que cuenta con hombres confiables, capaces de desarrollar proyectos marca país, uno de los ejes fundamentales de nuestro Plan Nacional del Deporte”, expresó Díaz.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page