close

Rajoy destaca en CIMET sobre sostenibilidad del turismo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Gobierno, Español Mariano Rajoy, ha destacado esta mañana la importancia del turismo sostenible y su apoyo al crecimiento económico, en un mensaje enviado a la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo. CIMET ha reunido a los principales ministros y empresarios de turismo de Iberoamérica la víspera de FITUR 2017, la Feria Internacional del Turismo organizada por IFEMA que se inaugura mañana y que se celebrará entre el 28 y el 22 de enero, en la Feria de Madrid.
 
Organizada por el Grupo NEXO, en colaboración con FITUR y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, CIMET cumple dos décadas de celebración ininterrumpida. Con este motivo, el Comité Organizador ha concedido la Medalla de CIMET a los Ministros de Turismo de Iberoamérica y a los Próceres del Turismo Español, entre ellos a FITUR, que ha sido recogida por su Directora, Ana Larrañaga.
 
En un comunicado emitido por Fitur se destaca que durante la Conferencia también ha sido impuesta la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET 2017 al Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, Miguel Fluxá, Presidente del Grupo Iberostar, quien ha explicado la historia de la empresa y su expansión por Iberoamérica, en la que ha destacado territorios como República Dominicana, México, Cuba o Brasil “Estamos orgullosos de la posición que hemos alcanzado en todos estos países y hoy día -ha indicado Fluxá- el grupo cuenta con 27.000 empleados, facturó más de 2.000 millones de euros en 2016 y sigue analizando oportunidades de inaugurar nuevos hoteles en Iberoamérica”.
 
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que 2017 ha sido declarado por la Organización Mundial del Turismo como el Año Internacional del Turismo Sostenible y para el Desarrollo, y ha afirmado que “tanto la sostenibilidad como el impulso al crecimiento son objetivos que todos compartimos”. “Estoy seguro, por ello, -ha añadido- de que esta nueva Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) será un éxito para impulsar oportunidades de inversión que mejoren la calidad del turismo en nuestros países. Llevamos ya veinte convocatorias de la CIMET y podemos constatar la capacidad de crear sinergias que esta importante cita tiene en el sector para todas las naciones participantes”.
 
Rajoy ha indicado que “en España vivimos una muy buena época en materia de turismo. Podemos congratularnos de batir año a año nuestras cifras récord. Y hemos conseguido ser la primera potencia turística europea medida por el número de entradas de visitantes extranjeros”.
 
Entre los presentes en la Conferencia han estado también los copresidentes de CIMET, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, la Secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Asían; los ministros de Turismo de Brasil, Marx Beltrão; de Colombia, María Claudia Lacouture; de Costa Rica, Mauricio Ventura; de Cuba, Manuel Marrero; de El Salvador, José Napoleón Duarte; de Guatemala, Jorge Mario Chajón; de Honduras, Emilio Silvestri; de Paraguay, Marcela Bacigalupo; de República Dominicana, Francisco Javier García; y de Venezuela, Marleny Contreras; y la Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes Cruz.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page