close

Rafael Rosario: Un orgullo sobre ruedas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Llegó a los Estados Unidos con apenas 10 años de edad y su vida ha transcurrido entre los negocios y al volante. Se trata del joven Rafael Rosario, empresario, destacado en el automovilismo, ganador de importantes competencias a nivel internacional.
 
Rafael Rosario nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana, y llegó a los 10 años a EEUU, en el 1995. Trabajó como Manager en Fabricaire USA LLC una compañía de aviación, haciendo interiores de aviones privados y ahora se dedica a las empresas.
 
Comenzó en un grupo pequeño en el aeropuerto de Fort Lauderdale con un amigo nuestro, Héctor Rojas, que fue que nos puso a correr SCCA (sports car club of america) y NASA (National Auto Sport Association), en la región del sur de la Florida; hicimos un buen grupo.
 
Corrimos por varios años, con la ayuda también de Juan Paulino, Enmanuel de pena, Rodolfo Rodríguez, Robert Tañón, Rafael Santoni, en especial mi mama ana lissette mateo (tete) y mi papa joaquin rosario. La familia me dio un apoyo muy  grande. Rafael Rosario fue campeon en el 2005 de SCCA Sprint Racing y hector rojas de los enduros. Dejamos el automovilismo por 10 años y volvimos ahora con la ayuda de juan paulino Y J&A Motorsport otra vez, que nos dio mucho apoyo para entrar a la carrera con el club FARA USA (Formula & Automobile Racing Association).
 
Llevamos 2 años compitiendo en FARA USA (Formula & Automobile Racing Association), el primer año fue de entrenamiento y el segundo quedamos cuarto en puntuación en la categoria (MP4-C) y ahora vamos cabecilla, en primero en los sprint en (MP4-C) y cuarto en los enduro en (MP4-C).
 
Rafael Rosario dijo a Diáspora Dominicana que los primeros 4 años cogió mucha experiencia detrás de un volante: “no es lo mismo correr en la calle que de hacerlo de manera profesional, donde tú tienes varios pilotos y no pone la vida de nadie en peligro”.
 
En la actualidad, se dedica a los negocios junto a su padre, el destacado comerciante Joaquín Rosario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page