close

Meditabundo: no se puede tapar el Sol con un dedo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Si la justicia “trata igual a los iguales” es imprescindible evidencia la veracidad de los hechos ¿Qué son los hechos? Todas las cosas que existen objetivamente. US$184 MM de compensación de la Odebrecht a la República Dominicana por soborno que dicha multinacional pagó a funcionarios dominicanos con poder, seguridad de que cumplirían lo acordado. De seguro figuran los nombres de quieres recibieron los millones. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informa que seguirán las investigaciones hasta las últimas consecuencias. Creemos él en su acusación incluirá los nombres de los que recibieron soborno.
 
El tiempo no se detiene y nos entrega lo que el hombre no puede ocultar. La verdad de los hechos. ¿Por qué los abogados dicen: “No hay crimen perfecto”? Saben que hay una ley superior a la de los hombres que no permite la ocultación de los nombres de los hechos delictivos. La ley de la creación de Dios.
 
San Máximiliano Kalbe nos entrega: “Nadie puede cambiar la verdad, lo que podemos y debemos hacer es buscarla, hallarla y servirla”.
 
Tendremos paz y justicia, nada es eterno. La corrupción e impunidad están atrapadas, ya el dominicano demostró el cansancio del silencio sufriente…
 
Juan Pablo II sabe muy bien y nos dice. “No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, justicia y solidaridad”. “No habrá paz en la tierra mientras perduren los opresores de los pueblos”.
 
En este caso de soborno de la Odebrecht de seguro no tendrá vigencia la experiencia del jurista romano Scaévola: “La ley es una meretriz que sonríe al que mete con más rapidez la mano en el bolsillo”. Consérvense bueno.
 
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page