close

Jaime David pide convoquen Comité Político del PLD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, planteó la necesidad de regularizar las convocatorias de ese organismo, la cual entiende debe hacerse ordinariamente una vez al mes para mantener un diálogo permanente que evite que se desborden las pasiones, aspiraciones, e ideas diferentes sobre los temas nacionales.
 
Dijo que es necesario que dentro de esa entidad se mantenga una discusión sobre una política congresional y municipal, pues a veces “parecemos perdidos sobre el rumbo que vamos como partido progresista”.
 
Agregó que el mejor ejemplo es lo que pasó en el caso del Código Penal, en donde muchos de “nuestros congresistas parecen pertenecer a partidos conservadores y nuestro Presidente de la República asume una posición responsable y de avanzada en lo referente a las causales para la suspensión del embarazo”.
 
Fernández Mirabal sostuvo que muchos gobiernos municipales están cargados de buenas intenciones, pero cada uno va por su lado, sin una línea de trabajo definida, y esto es por debilidad en la definición de políticas.
 
«Acordamos reunirnos más regularmente en el Comité Político, y las convocatorias se han distanciado», indicó y agregó que «cuando nuestro partido se mantiene en un plan definido, y en especial con reuniones regulares del Comité Político, las informaciones fluyen de forma natural, y las bases del partido se pueden sentir más escuchadas e interpretadas».
 
Jaime David, además habló optimista sobre la marcha del gobierno, aunque dijo que se debe mostrar mayor movilización partidaria para apoyar las acciones del gobierno, y evitar que “nos disgreguemos en discusiones marginales o de intereses particulares”.
 
Sostuvo que es importante que las direcciones del partido, a todos los niveles, se reúnan para dar seguimiento a las propuestas del gobierno en la campaña electoral y mantener informado al Comité Político sobre el cumplimiento.
 
Finalmente el exvicepresidente de la República expresó su satisfacción por la declaratoria del 2017 como » Año del Desarrollo Agroforestal «, pues es una indicación clara de la prioridad de este sector para el gobierno, que fue definido por el presidente Danilo Medina, como el cuatrienio del agua.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page