close

Gigantes barren a Águilas en doble cartelera; Licey gana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Gigantes ganaron los dos juegos de una doble cartelera contra las Águilas Cibaeñas. Cibao empató con los Tigres del Licey en el segundo lugar del round robin, el último boleto para la final de la Liga de Béisbol Dominicana.
 
En el primer partido de la jornada, una inspirada actuación ofensiva de Garabez Rosa llevó a los Gigantes a una victoria por 8-3.
 
Rosa bateó de 5-4, con dos dobles y un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas. Además, Cam Perkins bateó de 5-3 con dos producidas y Ketel Marte apiló tres hits y sumó dos remolcadas para los ganadores. Renee Cortez (1-0) retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras para llevarse el triunfo mientras que la derrota fue para Malcom Culver (0-1), castigado con cinco hits y tres carreras en un episodio.
 
En el segundo, los Gigantes desataron una ofensiva de 15 imparables para imponerse 8-2.
 
Garabez Rosa bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Leury García conectó un sencillo remolcador de dos más, mientras que Jason Krizan y Aneury Tavárez añadieron dos imparables con sendas empujadas para destacar en los Gigantes. El relevista Edward Cabrera (1-1) trabajó dos entradas y un tercio de tres hits y dos carreras para ganar el juego. Ángel Castro (1-2) cargó con la derrota tras permitir siete imparables y cuatro anotaciones en cuatro episodios.
 
En Santo Domingo, los Tigres del Licey apoyaron una sólida apertura de Evan MacLane con un tórrida ofensiva de 15 imparables y derrotaron 11-1 a los Leones del Escogido.
 
MacLane (2-0) lanzó seis episodios de cuatro hits y una carrera, con seis abanicados, para anotarse el triunfo. La derrota fue al registro de Bryan Evans (0-2), castigado con siete hits y dos carreras en tres entradas y dos tercios. Engel Beltré bateó de 5-3 con dos producidas, Donovan Solano sacudió dos dobles con dos remolcadas y Mel Rojas Jr. bateó de 5-2 con dos empujadas para los Tigres.
 
A falta de tres jornadas para el final del round robin, Águilas (11-4) lidera la clasificación y tiene asegurado un puesto en la final. Por detrás están Licey (7-8), Gigantes (7-8) y Escogido (5-10). Los dos mejores de la fase de 18 encuentros se enfrentarán por el título.
 
El domingo, Águilas visitan a Escogido y Tigres a Gigantes.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page