close

Comunidad y Consulado Dominicano de Miami rinden homenaje a Duarte

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con el más alto espíritu patriótico un grupo de quisqueyanos, encabezados por oficiales del Consulado Dominicano rindieron homenaje al natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte.
 
La glorieta que alberga los tres bustos de los padres de la patria dominicana, en el parque que lleva el nombre del principal de ellos, Juan Pablo Duarte, sirvió como escenario del solemne acto, el cual dio inicio con la interpretación del Himno Nacional Dominicano.
 
Miguel Ángel Rodríguez Hernández, cónsul general de la República Dominicana en la Florida, pronunció las palabras de bienvenida y dijo cuán importante es para los criollos celebrar fiestas patrias como lo es el 26 de enero, día de Duarte.
 
El vicecónsul Virgilio García fue el principal expositor de las palabras dedicadas a Duarte. Sostuvo “es un deber de cada dominicano recordar un día como hoy, los hechos históricos que fueron extraordinariamente significativos para que se materializara nuestra independencia”.
 
El activista comunitario y presidente de la filial local del Instituto Duartiano, José Álvarez pronuncio las palabras de invocación del acto y pidió orar por la República Dominicana, sus pueblos y sus gobernantes.
 
El historiador e intelectual cubano-americano Marcos Antonio Ramos, siempre cercano a la comunidad dominicana, fue invitado para que pronunciara algunas palabras con motivo del natalicio de Duarte. Ramos destacó los lazos de confraternidad y amistad que siempre han existido entre Cuba y la República Dominicana.
 
El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional Dominicano y un emocionado clamor de Dios, Patria y Libertad… Que viva la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page