close

Cadena Sercotel prevé un hotel en Santo Domingo en el 2017

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La cadena hotelera Sercotel prevé sumar un hotel en la capital dominicana en el 2017 de acuerdo a la información dada por la presidente de Sercotel Hotels para Latinoamérica, Javier Garro en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017.
 
Una información del digital Infotur Dominicano destaca que junto a este nuevo proyecto, la cadena busca incorporar 28 establecimientos a su actual cartera de 185 hoteles, un 15 % más, de los que “entre ocho y diez” estarán situados en Latinoamérica y el resto en España y Europa.
 
LA presidenta de la cadena, Marisol Turró, ha explicado que la cadena espera un 2017 “muy bueno”, en el que reeditará su actual modelo de expansión en Latinoamérica y Europa.
 
En América Latina, la cadena hotelera, que el año pasado puso en marcha nuevos establecimientos en Cuba, Ecuador y Panamá, sumará “entre ocho y diez hoteles”, bajo diferentes modelos de gestión (régimen de propiedad, alquiler y solo gestión).
 
El pasado 1 de enero, la cadena asumió el control de cuatro hoteles en la Habana, a través del modelo concesional cubano -dirigido y controlado por el Estado-, de la cadena pública local Isla Azul, en el que ha sido el primer contrato que la firma cubana ha cerrado con un operador extranjero.
 
“A diferencia del contrato habitual en Cuba de gestión durante cinco años, este contrato es para un periodo de diez”, ha afirmado el presidente de Sercotel Hotels para Latinoamérica, Javier Garro.
 
Según Garro, la intención de la cadena para este año pasa por incrementar su presencia en México, Santo Domingo y Ecuador.
 
El grupo hotelero pretende aplicar nuevos modelos de gestión, como los hostel -alojamientos más básicos y con precios ajustados-, que “no son muy habituales en América Latina”.
 
Actualmente, la cadena suma un total de 28 hoteles en Latinoamérica, de los que veinte están ubicados en Colombia, seis en Cuba, uno Panamá y uno en Ecuador.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page