close

Bolsas europeas retroceden antes de asunción de Trump en EEUU

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del viernes y se encaminan a su mayor pérdida semanal desde que Donald Trump fuera elegido presidente de Estados Unidos en noviembre, mientras los inversores evitaban añadir riesgo a sus carteras antes de su toma de posesión.
 
El índice STOXX 600 caía un 0,2 por ciento a las 0826 GMT y se prepara para una pérdida semanal de más de un 1 por ciento.
 
El índice paneuropeo ha trepado casi un 10 por ciento en los últimos dos meses, pero se ha alejado desde sus máximos de principios de enero por las preocupaciones de que Trump pueda tener dificultades para cumplir sus promesas de estímulo.
 
El referencial británico FTSE retrocedía un 0,1 por ciento.
 
«Los agresivos planes de estímulo fiscal de Trump ya han sido descontados por los mercados hasta un punto en el que los inversores ahora pueden sentarse a esperar la rapidez con que se concreten sus promesas», dijo el analista de London Capital Group Ipek Ozkardeskaya.
 
Entre los valores que más caían estaba los del proveedor francés de tarjetas prepago Edenred, que bajaba un 2,8 por ciento después de que su principal accionista, Colony Capital, vendió su participación de un 11,2 por ciento en la compañía.
 
La aseguradora danesa Tryg era el valor que más retrocedía del STOXX, con un declive de un 4,1 por ciento después de que su ganancia en el cuarto trimestre incumplió la expectativas.
 
El índice europeo STOXX Basic Resources caía un 1,2 por ciento, el sector con más pérdidas en Europa ante la debilidad de los precios del cobre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page