sábado 21 de enero 2017 | 02:30

Alimentarse bien en el trabajo: comer saludable en 'tupper'

Salud | mié, 11-ene 11:06 Por: Servicios DH

Algunas claves para llevar una dieta sana, equilibrada y variada en la comida que llevamos al trabajo.

 

Por los horarios de trabajo y la distancia hasta casa, hay muchas personas que tienen que comer en su puesto laboral. Existe la falsa creencia de que comer de 'tupper' no es saludable. Sin embargo, siguiendo unos fáciles consejos, comer con estos portadores de alimentos puede resultar igual de beneficiosos que si se comiera en casa. Solo hace falta voluntad y ganas de disfrutar con la comida.

 

· Planificar la semana: definir previamente el menú para toda la semana, ayudará a mantener una dieta equilibrada. También será positivo para la organización de previsiones de alimentos.

 

· Aliños en el momento: el aliño para ensaladas, verduras o cualquier condimento es mejor llevarlo en botes a parte, que llevar ya preparado el plato.

 

· Puré y sopas: un plato sano y de fácil preparación que, además, permite añadirle diversos ingredientes que enriquezcan el plato.

 

· Buenas opciones de ingredientes: pasta hervida, arroz, legumbres, croquetas, tortillas... son buenas opciones para los ' tuppers'. Los guisos también son un gran plato para el menú en tartera.

 

· No comer delante del ordenador: el momento de la comida tiene que servir de desconexión para luego retomar con fuerza el trabajo. Es mejor comer sentado en una mesa y en compañía.

 

· Raciones en el congelador: es recomendable cocinar mayores cantidades y platos variados los días que tengamos tiempo y congelarlos. Con esto conseguiremos un menú variado y eliminaremos la pereza de cocinar diariamente.

 

· Bocadillos, buena opción con ingredientes sanos: los bocadillos y sandwiches son una buena alternativa siempre y cuando no se abuse de ellos y se rellenen de ingredientes saludables.

 

· El postre: imprescindible este tercer plato aunque estemos fuera de casa. Puede ser alguna pieza de fruta, yogurt o postres caseros con los que darnos algún capricho, pero nunca hay que abusar de los postres preparados.

  ¿Cumples alguna?

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.