close

Aclara parque zona franca de Baní no está cerrado

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), Luisa Fernández Durán, aclaró que la zona franca de Baní no ha sido cerrada, y aseguró que en sus instalaciones están operando siete empresas con un total de 475 trabajadores.
 
Expresó que a pesar de que ha sido objeto de un embargo por parte del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), la zona franca no ha interrumpido sus operaciones.
 
En una información de primera plana publicada este lunes en el matutino Listín Diario se afirma que la Zona Franca había sido cerrada y estaba en proceso de venta en pública subasta como consecuencia del embargo por deudas no saldadas con el Bandex.
 
La misma información asegura que el cierre del parque industrial ha devenido “en el más duro golpe en contra de la vida económica de los banilejos”.
 
Con respecto a la información, la directora ejecutiva del CNZFE aclaró que a pesar de que la zona franca de Baní ha sido objeto de un embargo por el Bandex, no se encuentra cerrada, como aparece en la información periodística, pues “en dicha Zona Franca, hoy día existen 7 empresas operando, con un total de 475 empleos”.
 
“Es bueno tener en cuenta que la situación de pérdidas de empleos en la zona franca de Bani no ha sido causada por el embargo, sino que datan desde el año 2005, como consecuencia del desmantelamiento del Acuerdo de Textiles y Vestidos de la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, señaló Fernández Durán en una nota de la Dirección de Comunicaciones del (MIC).
 
Dijo que al eliminar el acuerdo, se eliminó el sistema de cuotas textiles, que a su vez provocó que la mayoría de las empresas textiles cerraran sus operaciones. La zona franca de Baní estaba ocupada en un 95% por empresas de manufactura textil.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page